Inglés | Chile | Perú | Uruguay | Panamá | Marruecos | Portugal | Italia | Rumanía | Polonia | Estados Unidos

Inicio > Grupo Alsina > Actividad

Actividad

La nueva dimensión que ha adquirido la empresa nos obliga a estar en la vanguardia de la innovación para adaptarnos a la lógica del mercado y poder ofrecer una mejora continua en la calidad de nuestros productos y servicios. Todos los recursos de la compañía están orientados a conseguir la mejora substancial de la actividad de diseño, fabricación, alquiler y venta de sistemas por encofrado de hormigón. En este contexto, Alsina dispone de un equipo humano especializado orientado al diseño, al desarrollo, a la fabricación y a la distribución de sus productos con la misión de garantizar la calidad de los servicios prestados.

INVESTIGACION Y DESARROLLO
En Alsina apostamos firmemente por la inversión de novedosos equipos de producción y de sofisticadas técnicas de I+D+I que sumen valor al mercado y que nos orienten hacia el futuro. Prueba de ello son los más de 100 productos patentados por Alsina que han revolucionado el sector del encofrado en los ámbitos de la Edificación, la Obra Civil y los Sistemas de Seguridad. Para ello Alsina dispone de un extenso plan de inversiones que se completa con continuos procesos de formación interna del equipo humano de la compañía. Entendemos que, sólo a través de las mejores técnicas y del mejor equipo humano, se consiguen aportar las mejores soluciones para nuestros clientes.

INGENIERIA (ALSITEC)
El personal del departamento Técnico es el que está más cerca del cliente en la ejecución de un proyecto. Durante la realización de una obra compleja, el departamento Técnico, trabajando conjuntamente con los técnicos del cliente, proporciona soluciones que permiten resolver eficazmente los problemas que plantee la construcción. Es importante destacar el servicio de fabricación de encofrados especiales, motivado por las singularidades de determinadas obras que necesitan elementos diseñados exclusivamente para la ejecución de estructuras con diseño no estándar.  Alsina dispone de personal técnico en todas las delegaciones y filiales del grupo con el fin de proporcionar apoyo técnico local en la ejecución de los proyectos más complejos.

ACTIVIDAD LOGISTICA
Como actividades propias de fabricación destacan la fábrica de tableros de madera para encofrado ubicada en Montcada y Reixac (Barcelona) y la planta de montaje de equipos metálicos en Sentmenat (Barcelona). Al mismo tiempo, el Grupo Alsina dispone de una amplia red logística. Estas instalaciones pertenecen por completo a la compañía y aseguran el aprovisionamiento de material nuevo, la preparación de pedidos y respecto a las devoluciones de material en régimen de alquiler, su clasificación, limpieza y reparación.

VENTA, ALQUILER y SOPORTE
Alsina basa su actividad económica en la venta y el alquiler de sistemas de encofrados de hormigón. No obstante y de manera excepcional ofrece la posibilidad de ofertar el montaje de elementos de apeo complejos como pueden ser cimbras y andamios. El Responsable Comercial de su zona está a su total servicio para escucharle, asesorale y ofrecerle siempre, la mejor alternativa para resolver su proyecto de hormigón “in situ”.

Alsina es una compañía que constantemente está renovando y mejorando su gama de sistemas de encofrado. Muchas veces estas mejoras implican un desconocimiento por parte de la mano de obra sobre las ventajas de trabajar con nuevos sistemas. Por todo esto, el equipo comercial de Alsina realiza constantemente acciones de formación “in situ”.  La experiencia obtenida de estas sesiones de formación nos ayuda en la difícil tarea de comunicar los avances de Alsina en la mejora de sistemas y procesos de encofrado.

Alsina internacional

reto Alsina
centros logisiticos
ALSITEC
Logistica
Venta y alquiler de soporte
© Encofrados Alsina 2009.Contacte con el webmaster
Delegaciones | Créditos