ALSINA OFRECE CONFERENCIAS TÉCNICAS EN DOS UNIVERSIDADES DE PARAGUAY

 En Alsina Paraguay, Corporativo

Encofrados Alsina brindó la semana pasada dos Conferencias Técnicas sobre Soluciones de encofrado dirigidas a estudiantes de Ingeniería civil, Arquitectura y profesionales de la construcción en dos Universidades de Paraguay.

La primera conferencia se realizó el día 29 de junio en la Sede central de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay a las 18:00h. Al día siguiente, 30 de junio, Alsina ofreció otra conferencia sobre la misma temática en el Auditorio Enzo Debernardi del Campus San Lorenzo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), también a las 18:00h.

De carácter gratuito, ambas conferencia corrieron a cargo del Arquitecto Jordi Garcia Leache, responsable de Formación y Documentación Técnica de Alsina.

Las conferencias se estructuraron alrededor de las múltiples soluciones de encofrado creadas por Alsina, los distintos tipos de estructuras y su relación con los encofrados, y los conceptos más relevantes en el proceso de encofrado.

Jordi García es Arquitecto Superior de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, brinda conferencias en diferentes centros educativos del mundo y es responsable a su vez de recibir a los alumnos de diferentes instituciones de masters, diplomados y otros cursos relacionados con las áreas de Ingeniería y Arquitectura en la sede central de la empresa en Barcelona, España. García Leache ha colaborado, a su vez, liderando el proyecto de concepción del “Manual para Trabajos de Encofrados”, desarrollado por Alsina y la Fundación Laboral de la Construcción en España y ha participado en el “Estudio Experimental y Técnico Sobre la Distribución de Cargas en Encofrados Horizontales”, llevado a cabo en colaboración con el Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón (ICITECH) de la Universidad Politécnica de Valencia, Ministerio de Educación y Ciencia de España.

Mediante estas y otras conferencias realizadas hasta el momento, Alsina apuesta por ofrecer abiertamente su conocimiento y experiencia en el mundo de los encofrados, abriendo diálogos constructivos e interesantes con otros expertos del sector y aportando su know-how adquirido durante más de 65 años de experiencia, en el que siempre ha apostado por la innovación, la calidad y la seguridad como elementos distintivos de la empresa. La empresa ha colaborado durante los últimos años en importantes proyectos de construcción en el país con sus sistemas de encofrado, entre los que se encuentran los proyectos del Centro Comercial Shopping del Sol o el centro comercial Paseo La Galería, ambos en Asunción, así como el complejo Blue Tower Complex o el Complejo Residencial Jade Park entre otros.

 

 

Entradas Recomendadas

Dejar un comentario