AFECI COMPARTE SUS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD Y CALIDAD DEL ENCOFRADO A TRAVÉS DE SU GUÍA INFORMATIVA

 En Corporativo, General
  • A través de la edición de la guía publicada a principios de año, la Asociación de fabricantes de encofrados y cimbras, AFECI, expone sus estándares de seguridad y calidad del encofrado.
  • La publicación está disponible para su consulta gratuita a través del sitio web de AFECI: http://www.afeci.es

En su guía informativa, AFECI describe los estándares de seguridad y calidad del encofrado elaborados por la propia asociación, cuya finalidad es la de potenciar la seguridad y la calidad de dichos equipos y la de todos los servicios complementarios con el objetivo de disminuir la elevada siniestralidad sectorial. 
De esta forma se cubren todos los aspectos que inciden de forma más directa y relevante sobre la seguridad y la calidad de los equipos y la de los servicios asociados al alquiler. 
Cabe señalar que estos estándares técnicos de seguridad y calidad en las operaciones de los equipos de encofrados y cimbras de AFECI son de aplicación voluntaria para sus miembros. 
La publicación está disponible para su consulta gratuita a través del sitio web de AFECI.

Acerca de AFECI

La Asociación de fabricantes de encofrados y cimbras, AFECI, fue fundada en el año 1998 con el fin de fomentar la profesionalidad del gremio y promocionar el trabajo de sus miembros. 
AFECI es la plataforma de apoyo a las empresas especializadas en las actividades de encofrados y cimbras. 
Los objetivos principales de la asociación son fomentar el reconocimiento expreso de las actividades de los fabricantes de encofrados y cimbras, así como crear una red profesional en todo el territorio nacional, a través de encuentros y reuniones regulares.

Así mismo, AFECI se centra en mejorar la formación del personal de las empresas y preparar a personal nuevo para su incorporación al gremio; informar sobre los diferentes métodos de trabajo del gremio, así como las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos; favorecer la formación permanente del personal de las empresas del gremio y promover la cooperación de los todos los agentes relacionados (fabricantes, ingenierías, Administración Pública…) en el desarrollo del gremio.

Los valores de AFECI se basan en la transparencia, ética profesional, sostenibilidad medioambiental y, en definitiva, una mejora continua de sus productos, procesos y servicios, orientados a mejorar la productividad, calidad y seguridad en el trabajo de todos sus asociados y usuarios.

Vinculación a otras entidades

AFECI está integrada en una amplia red empresarial, formando parte de otras entidades y colaborando con los otros organismos relacionados (públicos y privados) con el fin de buscar sinergias y obtener beneficios mutuos.

La asociación es miembro de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, CEPCO, formando parte de las 21 asociaciones nacionales que representan las diferentes familias de materiales de construcción.

De la misma forma, AFECI promueve la normalización y certificación de productos, por lo que es miembro corporativo directo de la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR.

También está presente en la Confederación Nacional de la Construcción, CNC, a través de su integración en CEPCO, trasladando así toda la información del sector a sus miembros.

A través de la propia CNC, AFECI forma parte de la Fundación Laboral de la Construcción, FLC, organismo paritario, que integra también a los sindicatos más representativos, creado por el conjunto del sector de la construcción para el desarrollo armonizado de la formación de los trabajadores del colectivo. El colectivo está representado en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, la organización que aglutina a todas las asociaciones, federaciones y confederaciones empresariales, a través de CEPCO.

Por último, todas las empresas integradas en AFECI están acreditadas para la actividad especializada de alquiler de equipos y están integradas en la Asociación Española de Alquiler de Maquinaria y Equipos, ASEAMAC, que a su vez forma parte también de la Asociación Europea del Alquiler (ERA, por sus siglas en inglés).

 

Entradas Recomendadas

Dejar un comentario

Alsina_Uruguay_Panelista_Primer_Foro_Inversión