LA REVISTA CONSTRUCCIÓN LATINOAMERICANA DEDICA UN ARTÍCULO A LA FRIENDLY BEAM VCM DE ALSINA

Home / Corporativo / LA REVISTA CONSTRUCCIÓN LATINOAMERICANA DEDICA UN ARTÍCULO A LA FRIENDLY BEAM VCM DE ALSINA

LA REVISTA CONSTRUCCIÓN LATINOAMERICANA DEDICA UN ARTÍCULO A LA FRIENDLY BEAM VCM DE ALSINA

Por
En Corporativo, General

Construcción Latinoamericana, revista de referencia de la industria de la construcción en América Latina, incluyó el sistema de Viga de Cuelgue Modular de Alsina en su artículo titulado “Moldear con Ingenio”, (volumen 6, número 8).

En el artículo, que se centra en el desarrollo de nuevos productos de la industria de sistemas de encofrado que incrementen la calidad del acabado de las estructuras y agilicen la etapa del proceso de construcción, se explica la innovación que supone la creación de la Friendly Beam VCM por parte de Alsina para el encofrado de vigas.

Así, la VCM de Alsina es presentada como la solución perfecta para los desafíos específicos de las vigas de cuelgue y los retrasos que éstos suelen suponer en obra.

La Friendly Beam se distingue de otros sistemas por su capacidad de adaptación a los distintos formatos de viga, gracias a sus paneles laterales ajustables, de modo que el sistema permite moldear una viga con un lado mayor que otro. Además, una vez armado el panel de una viga, el mismo panel puede ser volteado y aplicarse sin desarme a otra viga semejante que no esté paralela a la primera, de modo que se incrementa notablemente la velocidad y productividad al trabajo de encofrado de vigas. El volteo de un encofrado VCM entero es posible porque los materiales son muy ligeros: los paneles son metálicos y la superficie encofrante es fenólica, lo que resulta en una proporción de 22 kilogramos por metro cuadrado de panel armado. Su resistencia a presión de hormigón, en tanto, es alta: 25 kN/m2.

Por otro lado, el artículo hace hincapié en la interesante posibilidad de no reapuntalar la viga después del desencofrado, característica que junto el sistema de unión de los paneles mediante accionamiento de un clip manual, hacen de la Friendly Beam un sistema muy productivo, generando un ahorro de tiempo muy significativo en el proceso de encofrado de vigas.

La Friendly Beam VCM es el primer sistema de encofrado de vigas que se exporta de modo internacional y es particularmente útil en países con alta sismología, como Estados Unidos y la costa oeste de Latinoamérica.

Actualmente Alsina está suministrando su sistema Friendly beam VCM en varios proyectos realizados en Perú, Méjico y Chile con éxito, donde su uso se está implantando con fuerza.

Puede leer el artículo completo aquí: CLA Spanish Oct 16 – Artículo VCM Alsina

Entradas Recomendadas
Simple Share Buttons
Alsina_Video_Encofrado_Losas_Mecanoflex_ESP