Inglés | Chile | Perú | Uruguay | Panamá | Marruecos | Portugal | Italia | Rumanía | Polonia | Estados Unidos

Inicio > Obras singulares > Ingeniería:

Ingeniería:

Rehabilitación del Centro Comercial Las Arenas – Barcelona

Fecha de ejecución: 2010
Tipo de Obra: Edificación no residencial - Rehabilitación

El Centro Comercial “Las Arenas” está ubicado en la céntrica Plaza España de Barcelona. La antigua plaza de toros reconvertida en Centro Comercial es una obra de gran complejidad técnica en la que Alsina se ha responsabilizado del montaje y el proyecto visado en la fase de acabados del edificio.

Para la ejecución de todos los acabados del interior se ha necesitado Cimbra CL-40 actuando siempre como plataforma de trabajo para operarios (en ningún caso ha soportado grandes cargas). Se trata de una zona central circular de 24 m en altura y 16 m de diámetro donde además se montaron unos brazos radiales. Alsina también se responsabilizó del montaje del andamio de trabajo en todo el perímetro interior de la plaza de toros, además de varios andamios de trabajo independientes.

En estos momentos se están montando dos brazos radiales. Se trata de una obra muy compleja debido a la estructura metálica existente que soporta la cubierta, ya que se ha montado la cimbra salvando elementos preexistentes. El cliente está plenamente satisfecho con el servicio prestado por Alsina tanto en el montaje como en el proyecto visado (hasta 18 planos realizados siguiendo directrices de la dirección de obra).

Sistemas Alsina: Cimbra cl-40 alsina

Centro Comercial Itaroa Huarte – Pamplona

Fecha de ejecución: 2004
Tipo de Obra: Edificación

La rentabilidad de la amplia gama de productos Alsina para esta tipología de obras, permitió la realización de este nuevo Centro Comercial de grandes dimensiones en el transcurso de tan sólo 5 meses. Destacar la gran extensión de forjado bidireccional aligerado con el sistema Alucubetas de N-12 y N-16, y la ejecución de centenares de pilares con Alispilar, sistema de pilares con buen rendimiento en obra y excelente acabado. Finalmente se ejecutaron un total de 100.000 m2 de forjados.

Sistemas Alsina: Alucubetas, Alupilar, Alisply muros robusto

Centro Comercial Carrefour Puerta – Alicante

Fecha de ejecución: 2001
Tipo de Obra: Edificación

Con los equipos Alsina se realizó la estructura de los 120.000 m2 de forjado que requería el proyecto. El sistema utilizado fue el encofrado recuperable de casetón perdido Alucubetas con nervio de 12 cm e intereje de 80 cm. Nuestro sistema de forjados se adapta perfectamente a las necesidades del mercado ofreciendo un buen acabado y sobre todo un montaje rápido y fácil. Estas características aportan la ventaja de utilizar Alucubetas y rentabilizar al máximo los procesos de encofrado.

Sistemas Alsina: Alucubetas, Puntal a30-a35-a40, Mecanoconcept - sistemas encofrados de forjados
© Encofrados Alsina 2009.Contacte con el webmaster
Delegaciones | Créditos