Alsina colabora en la Construcción del Estadio Multiusos “Antel Arena” en Montevideo (Uruguay)

Proyectos Singulares · Equipamientos

Alsina colabora en la Construcción del Estadio Multiusos “Antel Arena” en Montevideo (Uruguay)

El proyecto: Espacio cultural y deportivo en Montevideo

La delegación uruguaya de Encofrados Alsina está colaborando en la construcción del estadio multiusos “Antel Arena”, una obra trascendental que busca dotar de un moderno espacio cultural y deportivo a la capital de Uruguay, Montevideo.

La edificación de esta importante obra es promovida y financiada por el gobierno uruguayo, a través de la Empresa de Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) y cuenta con una inversión cercana a los 70 millones de Dólares Americanos.

El Antel Arena será un estadio techado multimodal, con capacidad para 10.000 personas, destacando no sólo por su diseño y acabado arquitectónico, sino también por que contará con lo último en tecnología, (según estándar NBA), con la finalidad de dotar a la ciudad de un espacio único que busque crear una experiencia inolvidable para el espectador.

Alsina: soluciones a medida del cliente

Para la construcción de este innovador centro de esparcimiento, Alsina ha suministrado su Sistema de Encofrados de Mesa Multiform, con la finalidad de resolver el encofrado de 2,400 m2 de losa del estadio a 4,60 metros de altura.

Se utilizó el Sistema Mesas Multiform porque el cliente requería de un sistema que no utilizara puntales individuales, dado que la altura es de 4,6 metros y necesitaba un sistema seguro y estable, pero los sistemas con torretas no le convencían por productividad”. Explicó German Falco, responsable de la delegación de Alsina en Uruguay.  “Nuestro Departamento Técnico logró realizar un importante esfuerzo por cumplir con el cliente para que obtuviera los resultados esperados como parte de nuestro servicio, lo que además significó emplear un nuevo sistema de encofrados en el país” comentó.

Alsina Uruguay demuestra así una vez más su permanente predisposición a colaborar como proveedor de encofrados en las principales obras del país, a través de las buenas relaciones con sus clientes, fruto de su vocación de servicio y experiencia con el objetivo de dar solución a cualquier proyecto de construcción.

El estadio multiusos Antel Arena es hoy por hoy la obra más emblemática en construcción de la ciudad de Montevideo, y Alsina Uruguay se siente orgulloso de estar contribuyendo a su realización con sus sistemas y soluciones de encofrado.

Ubicación: Uruguay
Fecha de ejecución: 2017

Sistemas Alsina