Edificio de oficinas Torre Merlín en complejo Isla Chamartín de Madrid

Proyectos Singulares · Equipamientos

Edificio de oficinas Torre Merlín en complejo Isla Chamartín de Madrid

El proyecto: edificio de oficinas en Madrid

Encofrados Alsina empezó el pasado año 2016 su colaboración en la construcción de la Torre de Oficinas Merlín, situada en el parque empresarial Isla Chamartín, al norte de la capital española, a cargo del cliente Jocar.

El proyecto, que está previsto sea terminado en 2017, consiste en la construcción de dos edificios de oficinas: un edificio horizontal de 6 plantas (4 pisos y 2 sótanos) y un edificio vertical de 22 pisos (20 plantas y 2 sótanos).

La torre vertical tiene la peculiaridad de aumentar de superficie a partir de la sexta planta, lo que ha obligado a ampliar considerablemente la cuña de los pilares de borde.

Alsina: encofrados versátiles y seguros

Para la implementación del proyecto, Alsina ha suministrado sus sistemas de encofrado

Alisply muros, Alisply Universal, Alucubetas, sistema trepante C-160, cimbra CL-40,  Vistaform Losas y Alumecano.

La gama Alisply de Alsina incluye varios sistemas de encofrado recuperable para la construcción de muros y pilares. Se trata de un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante de los distintos tipos de Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Por otro lado, Alumecano es un sistema de encofrado recuperable para realizar forjados reticulares con casetón perdido, forjados unidireccionales y losas macizas. El Sistema Alumecano utiliza solamente tres elementos básicos (Portasopanda, Sopanda y Basculante) incorporando como novedad el revolucionario Basculante fabricado en duraluminio (aluminio estructural) que le confiere ligereza y resistencia en el apoyo de la superficie encofrante. Este sistema permite recuperar una gran parte del equipo utilizado (el 100% de los Tableros y el 50% de los Puntales) 72 horas después de hormigonar, sin necesidad de re-apuntalamiento, para utilizarlos de nuevo, lo que lo convierte en un sistema de encofrado muy productivo y rentable.

Ubicación: Madrid, España
Fecha de ejecución: 2017

Sistemas Alsina