Alsina participa en la construcción de la autovía A-33 en España

Proyectos Singulares · Transporte

Alsina participa en la construcción de la autovía A-33 en España

El proyecto: infraestructura viaria entre Jumilla y Yecla

Encofrados Alsina empezó en 2015 su colaboración en la construcción de tramo de la autovía A-33 entre las ciudades de Jumilla y Yecla en España, a cargo del cliente Tecozam.  

La construcción de esta infraestructura viaria, que está previsto sea terminada a finales de 2017, consiste en un tramo de autovía de 24 km, divididos en tres subtramos, en los que Alsina está ejecutando 2 pasos inferiores y 14 pasos superiores, de los cuales 8 son rectos y 4 son curvos.

Debido a la gran envergadura y necesidades específicas de la obra, Encofrados Alsina está proporcionando también ingeniera, asistencia y seguimiento a pie de obra. Se han realizado más de 300 planos de montaje, el calculo y diseño de los pasos aporticados y salvataludes, y la creación de proyectos visados y documentación específica para la dirección de obra.

Alsina: soluciones versátiles y eficaces para la construcción de infraestructuras

Para la implementación del proyecto, Alsina ha suministrado sus sistemas de encofrado Cimbra AR-80, Multiform Puentes, Alisply Muros, Alisply Pilas Metálicas y cuñas de descarga.

La Cimbra AR-80 de Alsina es un sistema muy versátil y fácil de montar para la ejecución de encofrado de losas, compuesto por elementos verticales de apoyo y un sistema de conexiones entre sí de manera multidireccional que permite apear configuraciones tanto de cimbras en malla cómo torres independientes y anexionar elementos auxiliares tales como Escaleras de acceso y Plataformas de seguridad. Se trata de un sistema multidireccional de alta resistencia, debido a su elevada capacidad de carga (hasta 8 TN/pie), que permite cimbrar cualquier elemento estructural en obra civil, como en éste caso en que se utiliza como encofrado de barcos para tableros puente.

Multiform Puentes es un encofrado horizontal de gran versatilidad que se adapta a un gran abanico de geometrías para realizar diferentes elementos estructurales en la obra como pueden ser: tableros de viaductos, losas, pasos inferiores y dinteles o cargaderos. Multiform esta concebido como un sistema modular que, mediante la utilización y combinación de elementos estándar se adapta a las diferentes geometrías del proyecto, y está compuesto por una viga primaria metálica, doble UPN mientras que las vigas secundarias son de madera, tipo HT-20, sobre las cuales se clava el forro fenólico.

Localización: España

Fecha de ejecución: 2017

Sistemas Alsina