Alsina participa en la construcción de una línea de producción en la fábrica Acerinox (España)

Proyectos Singulares · Equipamientos

Alsina participa en la construcción de una línea de producción en la fábrica Acerinox (España)

El proyecto: Mejora del proceso productivo en Acerinox Europa

Encofrados Alsina ha colaborado este año 2017 en la construcción de una línea AP5 y un laminador ZM7 (Tren de laminación en frio) además de la obra civil y los equipos auxiliares necesarios para la mejora del proceso productivo en las instalaciones de la fábrica Acerinox Europa en Palmones, Cádiz.

Esta obra, que cuenta con una inversión de 140 millones de euros y contribuirá a un aumento de la plantilla hasta los 6.700 empleos directos e indirectos en la fábrica, pretende aumentar la producción en las instalaciones con un aumento de calidad y de la eficiencia energética.

Alsina: soluciones seguras y eficaces para la construcción de equipamientos   

Para la implementación del proyecto, Alsina ha suministrado una gran variedad de sus sistemas de encofrado, entre los que se encuentran 1.000 m2 de Alisply recto y Alisply Universal, 170m2 de Alispilar, 130 m2 de muro a una cara, 18.000 m3 de Cimbra CL-40, 6.000 m2 de Vistaform Losas y 190 m2 de MultiformEste último sistema ha permitido, mediante su doble perfilería, salvar los depósitos y la cimbra volada sobre la perfileria Multiform.

Por otro lado, la gama Alisply de Alsina incluye varios sistemas de encofrado recuperable para la construcción de muros y pilares. Se trata de un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante de los distintos tipos de Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Finalmente, Vistaform Losas de Alsina es un sistema tradicional de encofrado para losas vistas compuesto por vigas de madera estructurales, soportadas por elementos de apoyo regulables en altura. Se trata de un sistema rápido y versátil, que permite la distribución de las vigas y el apeo de acuerdo con el peso de la losa a ejecutar, además de facilitar el encuentro con muros y jácenas de cuelgue debido a que las vigas de madera pueden solaparse entre sí. Por otro lado, Vistaform Losas ofrece la posibilidad de utilizar diferentes superficies encofrantes dependiendo de las exigencias de acabado del hormigón en la obra, permitiendo así un acabado visto.

Localización: España

Fecha de ejecución: 2017