Alsina resuelve los encofrados de la Autovía A-21 en Jaca-Huesca  (España)

Proyectos Singulares · Transporte

Alsina resuelve los encofrados de la Autovía A-21 en Jaca-Huesca  (España)

El proyecto: Obra Civil – Construcción de Autovía A-21en Jaca-Huesca  (España)

 

Encofrados Alsina empezó en octubre del pasado año 2016 su colaboración en la construcción del Tramo Jaca (Oeste) – Santa Cilia de Jaca de la Autovía A-21 Jaca L.P. de Navarra, a cargo del cliente Ecyser Mediterraneo.

La obra, que está previsto sea finalizada este mismo año 2017, implica la construcción de dos viaductos de 8 pilas circulares macizas de hasta 22 metros de altura con una sección de 2,30 metros de diámetro en toda su altura excepto en los últimos 5 metros de fuste, en los que se reduce a 1,80 metros de diámetro.

La construcción implica obviamente también la construcción de sus correspondientes 8 capiteles de sección variable de hasta 3,20 metros de altura y 9 metros de longitud.

Alsina: soluciones de encofrado versátiles y eficaces para obra civil

Para la implementación de este proyecto Encofrados Alsina ha suministrado una gran variedad de sus sistemas de encofrado.

Los diámetros de las pilas se están realizando mediante moldes metálicos de Medio Pilar Circular Alisply combinados con el Sistema Trepante C-240. También se han suministrado los sistemas Alisply Circular, Alisply Muros, Multiform y Sistema de Capiteles SCAP. Cabe destacar que no ha surgido la necesidad de diseñar ningún producto personalizado debido a la versatilidad y complementación de los sistemas ya existentes creados por Alsina.

Por un lado, el uso del sistema de bóvedas de Alsina con Alisply Circular ha permitido realizar la cara circular de los capiteles con material alquilado al 100%, lo que supone una mayor rentabilidad para el cliente y una gran diferencia en el servicio en comparación con la mayoría de los equipos de la competencia que suministran materiales en venta.

Por otro lado, cabe destacar que la combinación de los sistemas  Multiform y el Sistema de Capiteles SCAP ha resultado ser determinante en relación a la geometría circular del fuste de las pilas, pues su versatilidad ha permitido resolver la obra de modo satisfactorio  cuando podría haber resultado mucho más compleja en su implementación con otros sistemas menos versátiles.

Localización: España
Fecha de ejecución: 2017

Sistemas Alsina

Simple Share Buttons