Alsipercha

Sistema preventivo, especialmente útil en perímetros. Permite realizar con total seguridad las operaciones de colocación de: tableros, barandillas de seguridad, redes tipo horca, tabicas de encofrado y en general todas aquellas situaciones relacionadas con el montaje del encofrado en las que exista riesgo de caída en altura. De simple montaje y utilización, no precisa de montadores externos.

Preventivo

El Alsipercha es un sistema que evita el accidente: la caída que se produce es mínima gracias al bloqueo del sistema retráctil que incorpora, y que se acciona ante cualquier aceleración. De este modo, se consigue minimizar en gran medida el riesgo del operario de sufrir lesiones.

Montaje simple y rápido

La utilización y montaje del sistema Alsipercha es fácil e intuitivo. Alsina dispone de un vídeo explicativo del sistema y el Alsipercha se suministra a las obras acompañado de un detallado Manual de Montaje, que facilita la familiarización de los operarios con este innovador sistema de seguridad.

Perímetros y plantas altas

Especialmente efectivo en las situaciones de mayor riesgo: perímetros y plantas altas. Es casi la única solución de estas características, preventiva y efectiva, que hoy en día, se ofrece para estas situaciones en las obras. Ideal para las operaciones de borde como colocación de las barandillas, colocación de tabicas, colocación de tableros de borde.

El sistema Alsipercha consiste en una estructura en forma de L invertida fabricada en acero de alta calidad. Las dimensiones de este elemento una vez colocado en el pilar son de 3,5 m de altura y 2,5 m de longitud que se complementa con un dispositivo anticaídas retráctil de 2,5 m de longitud. Todo el conjunto se traslada con grúa mediante una eslinga y se aloja en los tubos metálicos (de forma cónica), que previamente hemos colocado en el proceso de hormigonado de los pilares de la planta. Estos tubos van aproximadamente en el 50% de los pilares de la obra y no afectan a la estructura del mismo.

Planificación

Para facilitar el trabajo con el sistema y optimizar su uso en obra, se realiza un replanteo previo de la planta a encofrar. La planificación de la planta tiene en cuenta los 6,5 m de radio de acción del sistema.

Colocación tubo cónico

Replanteada la zona de trabajo, colocaremos tubos perdidos de acero en aquellos pilares que se vayan hormigonando (azul). Tras el fraguado del hormigón montaremos los sistemas Alsipercha en uno de los extremos de la planta y empezaremos las operaciones de entablado asegurados. El sistema permite trabajar a uno o más operarios simultáneamente sin necesidad de cruzarse.

Uso del sistema

Una vez el operario está asegurado a un sistema Alsipercha procedemos a realizar la fase de entablado dentro del perímetro de trabajo que permite el sistema. El radio de 6,5 m cubre una superficie de 125 m2 para entablar o realizar trabajos a diferentes alturas sin riesgo alguno.

Descargas

Consulte nuestros catálogos y manuales técnicos en el apartado de descargas.

obras singulares