Alumecano

Sistema de encofrado recuperable para realizar forjados reticulares con casetón perdido, forjados unidireccionales y losas macizas. El Sistema Alumecano utiliza solamente tres elementos básicos (Portasopanda, Sopanda y Basculante) incorporando como novedad el revolucionario Basculante fabricado en duraluminio (aluminio estructural) que le confiere ligereza y resistencia en el apoyo de la superficie encofrante.

El Basculante con madera proporciona un apoyo al Tablero de 4 cm. Además incorpora un listón de madera embutido que permite clavar y desclavar con total facilidad y con ello impedir el movimiento del tablero. Especialmente útil en los tableros de borde de planta y en cualquier circunstancia de riesgo.

El sistema permite, a los tres días de hormigonar, recuperar una gran parte del equipo de Alumecano, el 100% de los Tableros y el 50% de los Puntales. Todo esto sin necesidad de reapuntalamiento.

El Basculante está provisto de un sistema para amortiguar la caída (tacos de goma), asimismo su diseño lo hace más seguro al tener un movimiento previsible y siempre igual en el desencofrado.

Trabajar con pasillos de 2 metros evita el problema típico en otros sistemas de retícula fija de 2 x 2 m, para el remate de pilares y el encuentro con muros.

Descargas

Consulte nuestros catálogos y manuales técnicos en el apartado de descargas.

obras singulares