Ampliación de planta de producción de automóviles en Jalisco (México)

Proyectos Singulares · Industria

Ampliación de planta de producción de automóviles en Jalisco (México)

El proyecto: Ampliación de planta de producción de automóviles en Jalisco (México)

 

La delegación mexicana de Alsina participó en 2016  en la ampliación de la planta de producción automotriz de la empresa alemana Dräxlmaier en la localidad de Lagos de Moreno, en el centro-occidente de México, a cargo de la empresa constructora Trubmar S.A. de C.V. Cabe destacar que este proveedor de la industria automotriz de lujo cuenta con 60 plantas en todo el mundo y se dedica a comercializar innovadores sistemas eléctricos de interiores y de movilidad. Entre sus clientes se encuentran las marcas BMW, Audi, General Motors, Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz, Volkswagen y Tesla.

 

La ampliación de la planta implica la nueva construcción de 21.600 m2 e incluye la edificación de 2 nuevas naves de logística, 2 naves de “molding”, 1 nave de producción y 2 nuevas áreas técnicas y oficinas administrativas, para las que se suministraron diversos sistemas de encofrados y se contó con la participación activa del departamento Técnico de Alsina México.

Alsina: las mejores soluciones para el encofrado de equipamientos 

Para la implementación del proyecto Alsina ha suministrado una gran variedad de sus sistemas de encofrado, entre ellos Alisply Universal, Cimbra CL-40, Multidireccional, Vigas de Madera HT-20 , Wallite y Escalera de acceso.

 

Para resolver las pilas los pilares del proyecto, Alsina suministró el encofrado necesario para resolver las 264 columnas con secciones de 0,30 x 0,75 cm y 0,95 x 0,95 cm a 14,50 metros de altura (hormigonadas en dos fases),  mediante uso del sistema Alisply Universal y el sistema de Cimbra CL-40 como sistema auxiliar para el apoyo del encofrado en la segunda puesta.

 

La zona del “molding” tiene una losa de 895m2 de superficie con vigas de cuelgue con  dimensiones entre 1,20 m y 2,20 m de peralte, que se resolvieron mediante el sistema Cimbra CL-40, además de portasopandas de aluminio del sistema Aluflex, así como Vigas de Madera HT-20 y los costados laterales de viga con paneles de Sistema de Encofrados Manuportables Wallite. Por otro lado, el fondo de vigas y losa se realizó mediante el uso de Tableros Monocapa Alisan. Los mismos sistemas se utilizaron para resolver las losas de las áreas técnicas y de oficina.

Sistemas Alsina