Centro Comercial Alisios en Las Palmas (España)

Proyectos Singulares · Equipamientos

Centro Comercial Alisios en Las Palmas (España)

El proyecto: Construcción del Centro Comercial Alisios en Las Palmas de Gran Canaria

Encofrados Alsina empezó el pasado año 2016 su colaboración en la construcción del Centro Comercial Alisios en Tamaraceite, Las Palmas (España), a cargo del cliente Germano Cardoso.

Esta edificación, que está previsto sea terminada este mismo año, supone la construcción de 165.000m2 de superficie total distribuidos en 4 plantas que albergaran 120 locales comerciales y 2.500 plazas de aparcamiento.

Alsina: las soluciones de encofrado más completas para la construcción de equipamientos.

Para la implementación del proyecto, Alsina está suministrando una gran variedad de sus soluciones de encofrado, entre las que se encuentran los sistemas Alisply Muros, Alisply Universal, Alispilar, Cimbra CL-40Puntal G40, y el sistema de Mesa Multiform. Entre ellas cabe destacar el sistema Multiform, formado por vigas metálicas doble UPN, vigas de madera, regletas y tornapuntas: se trata de uno de los sistemas más versátiles de Alsina, pues permite diseñar “ad hoc” el encofrado recuperable necesario, para adaptarse a cualquier tipo geometrías, ya sean de, muros rectos, curvos, a una cara, dinteles y tableros de puentes. En este proyecto la Mesa Multiform está proporcionando mucha rapidez y agilidad, indispensables para superar con éxito el reto que supone ejecutar 120.000 m2 de forjados en tan sólo cinco meses.

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, España

Fecha de ejecución: 2017

Sistemas Alsina