Centro Comercial Leroy Merlin en Murcia (España)

Proyectos Singulares · Equipamientos

Centro Comercial Leroy Merlin en Murcia (España)

El proyecto: construcción de centro comercial en Murcia

Encofrados Alsina ha empezado este año su colaboración en la construcción del Centro Comercial Leroy Merlin, ubicado en el Parque Comercial Montevida de la ciudad de Murcia  y a cargo de Sacyr, que ha confiado en la ingeniería de encofrado de Alsina para la realización de este proyecto.

Esta construcción de Equipamientos, que está previsto abra sus puertas durante el último trimestre de 2017, ha supuesto una inversión de 20 M€ y consiste en una superficie comercial de más de 8.000 m2 que comprenden 4.500 m2 de forjado reticular y el resto de losa maciza.

Alsina: las mejores soluciones para el encofrado de equipamientos 

 

Para la implementación del proyecto Alsina ha suministrado sus sistemas de encofrado Alucubetas 40, Alumecano, Alisply Universal para la ejecución de los pilares, Alisply Muros para el encofrado de muros a dos caras y muros con pilares embebidos, además de puntales Alisan, sin necesidad de diseñar ningún producto adaptado al proyecto dado la versatilidad de sus soluciones de encofrado.

Alucubetas es un sistema de encofrado recuperable que permite la realización de forjados reticulares bidireccionales con casetón recuperable, muy utilizados en todo tipo de equipamientos, desde aparcamientos a equipamientos comerciales, escolares, deportivos, etc., permitiendo un máximo ahorro de hormigón gracias a su diseño.

Alucubetas permite realizar forjados con retículas estándar de interejes 80×80 cm (con nervios de 12 cm), permitiendo solucionar otros anchos de nervios. La experiencia acumulada nos ha permitido llegar a diseños óptimos que consiguen mínima deformación, mínima rotura y máxima facilidad en el desencofrado, además de proporcionar una alta rentabilidad: a los tres días de hormigonar se recuperan el 80% de los elementos para reutilizarlos de nuevo.  Una línea de sopandas cada 2,40 m. realiza la función de apeo hasta los 21 ó 28 días en que el hormigón alcanza su resistencia característica.

Por otro lado, la gama Alisply de Alsina incluye varios sistemas de encofrado recuperable para la construcción de muros y pilares. Se trata de un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante de los distintos tipos de Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Ubicación: Murcia, España

Fecha de ejecución: 2017

Sistemas Alsina

Simple Share Buttons