Centro Comercial shopping del Sol en Asunción (Paraguay)

Proyectos Singulares · Equipamientos

Centro Comercial shopping del Sol en Asunción (Paraguay)

La delegación de Encofrados Alsina en Paraguay ha estado colaborando desde el año 2015 en la ampliación del centro comercial Shopping Del Sol en la ciudad de Asunción, a cargo del cliente JMG Construcciones, hasta su reciente finalización.

La ampliación de esta construcción no residencial, que fue inaugurada el pasado diciembre, forma parte de un Master Plan que consta de 5 etapas e incluye la ampliación del centro comercial, el estacionamiento, el patio de comidas y la construcción de un edificio de departamentos que debería culminar en el 2020.

El proyecto de ampliación implicó la construcción de una superficie total de 49.000 metros cuadrados, de los cuales 30.000 m² forman parte del centro comercial y 19.000 m² del estacionamiento subterráneo, convirtiendo al Shopping Del Sol en el centro comercial más grande de la capital paraguaya.

El ejecutivo estima que con esta ampliación el centro comercial recibirá unas 600.000 visitas mensuales, lo que generaría un incremento de empleados directos que pasaría de 1.200 a 2.000 personas en todo el complejo comercial.

Para la implementación del proyecto, Alsina ha suministrado sus sistemas de encofrado Alulosas, Alispilar y Andamio Alisan sin necesidad de diseñar ningún producto adaptado al proyecto dado la versatilidad de sus soluciones de encofrado.

El sistema Alulosas de Alsina es un sistema resistente, seguro y ligero formado por un mecano estructural de acero con un revolucionario basculante de duraluminio y una superficie encofrante de tablero fenólico que resulta perfecto para el encofrado de techos, pues permite un rápido montaje  y la recuperación de un 80%  de los elementos a los tres días de haber hormigonado.  Por otro lado,  Alispilar es un sistema de encofrado de pilares diseñado por Alsina para mejorar considerablemente el método de trabajo para la ejecución de pilares estándar en edificación. Se trata de un sistema ligero pero resistente, de montaje rápido y sencillo y por tanto muy rentable, que se adapta a todos los mercados y tipologías de obras, por lo que lleva utilizándose con éxito en multitud de proyectos alrededor del mundo desde su creación y ganando cada día más seguidores.

Ubicación: Paraguay
Fecha de ejecución: 2017

Sistemas Alsina