Condominio Residencial de Playa Naiblú (Panamá)

Proyectos Singulares · Viviendas

Condominio Residencial de Playa Naiblú (Panamá)

La delegación panameña de Alsina ha resuelto el encofrado de un importante condominio de playa en Chorrera, San Carlos, un balneario a sólo 60 minutos de la Ciudad de Panamá, en el que se utilizaron diversos sistemas de encofrados para resolver todo el proyecto.

Este singular proyecto de playa consta de un primer grupo de 2 edificios de 8 pisos y 6 apartamentos por piso, y por otro lado, en la parte delantera consta de 2 edificios de 5 niveles de apartamentos con amplias terrazas frente al mar, estacionamiento subterráneo y 4,000 m2 de área social.

 

Alsina: Soluciones versátiles para edificación residencial

Para el encofrado de los techos se utilizó el sistema Mecanoflex, que con sólo tres elementos permite trabajar el encofrado de fondo de losa mediante el uso de porta-sopandas (viga primaria) y sopandas mixtas y de acero (vigas secundarias).  La altura se resuelve con la gama de puntales de Alsina. Para las alturas pronunciadas se utilizó el sistema Cimbra CL-40 y Vigas HT en dos niveles de viga, sobretodo en los volados de la losa.

Por otro lado, el encofrado de los pilares se resolvieron con el sistema Alispilar  que permite resolver secciones de columna típica desde 20×20 cm hasta 60×60 cm y tres alturas: 3, 1.40 y 0.80 metros. El sistema puede crecer en altura mediante tuercas y placas de unión e incluso trabajar pilares apantallados con los mismos elementos y pasar barras. El sistema también incluye accesorios de unión integrados en el mismo marco de acero del panel con la finalidad de minimizar las perdidas de accesorios pequeños en obra.

Esta interesante obra fue resuelta en su totalidad por el Departamento Técnico de Alsina Panamá, como parte de su servicio comercial, mediante el cual se abastecen todo tipo de proyectos en el país caribeño.

Ubicación:  Panamá
Fecha de ejecución: 2017