Conjunto Habitacional Las Lilas en Renca (Chile)

Proyectos Singulares · Viviendas

Conjunto Habitacional Las Lilas en Renca (Chile)

El proyecto: edificación residencial en Renca (Chile)

La delegación de Encofrados Alsina en Santiago de Chile empezó el pasado año 2016 su colaboración en la construcción del Conjunto Residencial Las Lilas II en la ciudad de Renca, dentro de la región metropolitana de Santiago de Chile, a cargo del cliente Movic.

Esta edificación residencial, que está previsto sea terminada este mismo año 2017, consiste en la construcción de un conjunto habitacional formado por 120 apartamentos, de los cuales 60 tienen una superficie de 55.55 m2 y 60 tienen una superficie de 55.25 m2, además de zonas comunitarias.

Alsina: soluciones versátiles y rentables para la edificación residencial.

 

Para la implementación del proyecto, Alsina ha suministrado sus sistemas de encofrado Alisply Muros Manual y Alulosas, sin necesidad de diseñar ningún producto adaptado al proyecto dado la versatilidad de sus soluciones de encofrado.

La gama Alisply de Alsina incluye varios sistemas de encofrado recuperable para la construcción de muros y pilares. Se trata de un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante de los distintos tipos de Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Por otro lado, el sistema Alulosas de Alsina es un sistema resistente, seguro y ligero de mecano estructural de acero con un revolucionario basculante de duraluminio y una superficie encofrante de tablero fenólico perfecto para el encofrado de techos, pues permite un rápido montaje  y la recuperación de un 80%  de los elementos a los tres días de haber hormigonados.

Ubicación:  Chile
Fecha de ejecución: 2017

Sistemas Alsina