Edificio Office Park 4A en Jalisco (México)

Proyectos Singulares · Viviendas

Edificio Office Park 4A en Jalisco (México)

La delegación mexicana de Alsina continúa expandiendo sus servicios al interior de la república, esta vez colaborando en la construcción del edificio Office Park 4A, un edificio de uso comercial y de oficinas en la ciudad de Jalisco.

 

Soluciones Alsina

Alsina México ofreció una solución de encofrado completa para la obra, resolviendo principalmente el encofrado del soporte de al menos 1,300 m2 del fondo de las losas con el sistema Mecanoflex y la nueva gama de puntales G-40.

El sistema Mecanoflex permite al constructor conseguir un rendimiento de hasta 70 m2 por pareja/día con solo tres elementos portasopandas, sopandas (mixtas y enteramente metálicas) y puntales. Las porta-sopandas constan de una sección de dientes cada 10 cm, los cuales permiten distribuir fácilmente las vigas secundarias sin necesidad de utilizar elementos auxiliares de medición, contando solamente los espacios, que dependiendo de la tipología de losa a resolver serán más o menos espaciados.

La delegación del país azteca viene utilizando la gama de puntales G, los cuales resultan una opción óptima por su combinación de ligereza,  su elevada resistencia exigida por la estricta Norma Europea EN- 1065 y su seguridad al disponer de un sistema anti-atrapa manos y anti-separación de caña y puntal, perfecto para la elevación y el traslado de puntales en altura.

Cabe agregar que gracias al sistema de descarga incorporada, el tiempo de recuperación del puntal se reduce en un 80% respecto a los puntales convencionales. Además, al ser galvanizado, su vida útil es mayor que la de otros puntales pintados.

Finalmente, los elementos verticales del proyecto se resolvieron con el sistema Alisply Muros en muros a dos caras y muros a una cara, similar a la solución que se realiza en Perú, y al menos 10 sets del sistema de encofrados Alisply Universal para los pilares.

Ubicación:  México
Fecha de ejecución: 2016