Megaproyecto Residencial Vista Verde (Perú)

Proyectos Singulares · Viviendas

Megaproyecto Residencial Vista Verde (Perú)

La filial de Alsina en Perú está trabajando en la construcción del Conjunto Residencial Vista Verde en el distrito de Surquillo, Lima, suministrando sus sistemas de encofrado y soluciones de ingenieria.

Este importante megaproyecto urbanístico ocupará la superficie de una manzana completa, donde se edificarán 453 departamentos repartidos en 7 torres de 10 pisos y tres sótanos cada uno, dentro del marco de fomento del programa de viviendas para oficiales del Ejercito del Perú.

Alsina, Innovación adaptada a las necesidades del cliente

Desde sus inicios como empresa familiar, Alsina siempre ha destacado por su inquietud e inversión en el desarrollo de nuevos productos que se adapten a las nuevas necesidades que surgen en los múltiples proyectos en los que la empresa tiene una amplia experiencia.

Uno de los nuevos productos desarrolados por Alsina es la Viga de Cuelgue Modular Friendly beam, que destaca como la solución más importante del proyecto, para el encofrado de vigas de cuelgue.

Se trata de un sistema metálico de fácil ensamblaje que soluciona los problemas derivados del uso de madera y de encofrados no recuperables de vigas, compuesto por elementos fabricados con marco de acero reforzado y superficie encofrante fenólica.  Con este nuevo sistema, Alsina contribuye a que el encofrado de vigas sea un proceso ordenado, seguro y rentable, puesto que ha sido diseñado para reducir el tiempo y mejorar la calidad en los trabajos de encofrado y de desencofrado de la vigas.

Así, la VCM o “Friendly Beam” ha obtenido mucha atención durante el desarrollo de este megaproyecto por ser una opción rentable y eficiente gracias a que se puede recuperar la mayor parte del material al tercer día del vaciado.

Además de la VCM, Alsina ha suministrado varios de sus sistemas de encofrado, como el sistema Mecanoflex para el encofrado del fondo de losas, el sistema Alisply Manual en y el sistema de Cimbra CL-40 para las rampas del estacionamiento y las dobles alturas del condominio residencial.

Ubicación:  Perú
Fecha de ejecución: 2016