Sede del Poder Judicial en Antofagasta (Chile)

Proyectos Singulares · Equipamientos

Sede del Poder Judicial en Antofagasta (Chile)

Moldajes Alsina, la filial de Encofrados Alsina en Chile, está colaborando en la construcción de la nueva sede del poder judicial de Antofagasta a cargo de Construcciones y Promociones Balzola S.A.

El Centro Judicial de Antofagasta será un edificio de grandes dimensiones que será un hito en la ciudad, ya que reunirá varias competencias. El inmueble albergará los juzgados de Familia, Letras del Trabajo y Civiles, con un total de 172 funcionarios y 18 jueces. Este moderno edificio contará con ocho pisos, un zócalo y dos subterráneos, en un total a construir de 9.480 metros cuadrados.

Alsina está suministrando para esta obra de edificación muchos de sus sistemas y soluciones de encofrado, como el sistema Wallite, Alisply a una cara, Alisply, Springform, Alulosa o el sistema Trepante C160.

La construcción de este proyecto, que ocupará también parte del próximo año 2016, se encuentra actualmente en la fase de construcción de fundaciones y muros perimetrales a una cara.  Para las fundaciones Alsina ha suministrado su encofrado ligero Wallite para muros,  que proporciona gran versatilidad y adaptación a cualquier geometría además de gran productividad de montaje, gracias a su sistema de unión rápida, con gran éxito en su aplicación.

Ubicación:  Antofagasta, Chile

Fecha de ejecución: 2016

Sistemas Alsina