Terminal de Cruceros en Getxo (España)

Proyectos Singulares · Equipamientos

Terminal de Cruceros en Getxo (España)

El proyecto: Construcción de equipamiento – Terminal Marítima en Getxo

Encofrados Alsina participó el pasado año 2016 en la construcción de la nueva Terminal de Cruceros en la ciudad de Getxo (Vizcaya), a cargo del cliente Viuda de Sainz.

El proyecto implicó la realización de un edificio singular de una planta mediante el sistema de Cimbra CL de Alsina a 6 metros de altura, además de la construcción de una zona de pasarela ejecutada con mesas sobre cimbra con forma adaptada a la geometría.

La terminal se inauguró el pasado 29 de marzo de 2017 y aspira a convertir Bilbao en “puerto base” del norte del Estado. A lo largo de 2017 se espera que atraquen en el Puerto de Bilbao 58 cruceros y cerca de 94.000 pasajeros, lo que supone un incremento del 14% en numero de cruceros y del 10% en el de pasajeros con respecto a la temporada pasada.

Alsina: las soluciones de encofrado más completas para la construcción de equipamientos.

Alsina ha suministrando una gran variedad de sus soluciones de encofrado para la implementación del proyecto, entre las que se encuentran los sistemas de Cimbra CL-40Cimbra AR-80, Vistaform Losas y mesas Multiform. Además, Alsina ha creado berengenos y ha realizado cortes del fenólico a medida según marcas de acabado visto exclusivamente adaptados al proyecto.

Entre los encofrados usados cabe destacar el sistema Multiform, formado por vigas metálicas doble UPN, vigas de madera, regletas y tornapuntas: se trata de uno de los sistemas más versátiles de Alsina, pues permite diseñar “ad hoc” el encofrado recuperable necesario para adaptarse a cualquier tipo geometrías, ya sean de muros rectos, curvos, a una cara o dinteles y tableros de puentes. El uso de mesa Multiform en el proyecto ha resultado muy rentable y productivo, pues ha evitado tener que emplear cimbra cuajada, lo que hubiese implicado el uso de más material y por lo tanto un coste superior del proyecto.

Ubicación: Getxo, España

Fecha de ejecución: 2017

Sistemas Alsina