Torre Sequoia (México)

Proyectos Singulares · Viviendas

Torre Sequoia (México)

La delegación de Encofrados Alsina en México está colaborando en la construcción de la Torre Sequoia, en el corazón del complejo urbano Bosques de Santa Fe en la Ciudad de México.

El edificio, que se convertirá en el ícono más alto de dicha zona de la ciudad, contará con 26 niveles en los que se distribuirán 33 departamentos de 520 m2 cada uno y 8 departamentos de 770 m2, así como de 2 Pent-houses de un área aproximada de 990 m2, acondicionados para personalizar los acabados a gusto del residente, además de áreas comunes, gimnasio y estacionamiento.

Alsina: soluciones versátiles y eficaces para la construcción de rascacielos

La empresa Construcciones, ingeniería e innovación AG2M, S.A. de C.V., encargada del proyecto, ha confiado en los servicios suministrados por el equipo técnico y comercial de Alsina México para realizar este importante proyecto.

Para la implementación de los elementos verticales se ha suministrado el sistema de encofrados modular Alisply Muros , un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia Alisply, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante del sistema Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Por otro lado, para la construcción de los techos Alsina ha suministrado su sistema Mecanoflex, ideal para el tipo de losas amplias que implica el proyecto por su total facilidad de montaje y altos rendimientos. El uso del sistema de puntales de Gama G ha sido clave en la productividad de la obra, su sistema de descarga permite avanzar en los ciclos de encofrado.

Ubicación:  México
Fecha de ejecución: 2016