Torre Ysabella en Monterrey (México)

Proyectos Singulares · Viviendas

Torre Ysabella en Monterrey (México)

La delegación mexicana de Alsina està participando actualmente en la construcción del complejo Torre Ysabella, ubicado sobre la cima de uno de los cerros que rodea a la ciudad de Monterrey.  El edificio cuenta con una vista asombrosa sobre el valle y la colonia Fuentes del Valle en el área metropolitana de Monterrey, Estado de Nuevo León.

El proyecto implica la construcción de más de 45.000m² de superficie en una torre con una altura de 100 metros, hecho que lo convierte en uno de los edificios más altos de dicha ciudad y  uno de los íconos de la misma.

Alsina México está suministrando las soluciones de encofrados para todo el proyecto.

Para el encofrado de los elementos horizontales se está usando el sistema Mecanoflex en las losas de altura típica y el sistema Cimbra CL-40 en los primeros pisos, niveles y desniveles del proyecto, lo que resulta en un muy buen ritmo de avance de la obra.

Por otro lado los elementos verticales se están realizando mediante el uso del sistema de encofrados Alisply Muros,  un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia Alisply, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante del sistema Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo. Además, se están usando también el sistema trepante C-160  y Sistema Trepante Interior de Alsina  para las cajas de ascensores de concreto.

Ubicación:  México
Fecha de ejecución: 2017

Sistemas Alsina