Viga de cuelgue

(Con Mecanoflex y Riostra Sopanda)

Sistemas de encofrado Alsina · Encofrado de Techos

Viga de cuelgue (Con Mecanoflex y Riostra Sopanda)

La solución de Alsina Viga de Cuelgue Mecanoflex está formada por solo 2 elementos, los cuales han sido diseñados para facilitar un montaje rápido y seguro. El uso de esta solución aumenta considerablemente la productividad en la obra y permite un ahorro en mano de obra y material.

Versátil

Cualquier puntal convencional se adapta al Sistema Mecanoflex Vigas. Las sopandas laterales son elementos estándar del sistema, por lo que se reusan. La ejecución de las vigas se realiza de manera rápida, simple y segura.

Rentable
  • Simple: formado por 2 elementos básicos que resuelven todas tipo de vigas.
  • Rápido: el diseño del sistema facilita un montaje seguro en obra.

Rentable: todos los elementos se vuelven a utilizar, esto ahorra mucho al contratista en material, mano de obra y tiempo de ejecución.

Acabado visto

Sistema diseñado para solucionar todo tipo de fondos de vigas Soluciona de manera eficaz las labores de de remates y tabicas de la viga. El uso del forro fenólico y los pocos elementos pasantes ofrecen acabado visto de la viga.

Montaje

Colocación de los puntales con sus Trípodes de apeo. En cada puntal se coloca un Soporte Cruceta y dos Sopandas de Madera.

Colocaremos el tablero fenólico en el fondo de la viga y lo clavamos a la madera de las Sopandas.

Una vez la ferralla ha sido colocada se cierra el encofrado en forma de U. Luego se colocan las escuadras de 1,5 m y se clavan a las sopandas con madera para evitar que el hormigón escape.

Con la ayuda de las barras dywidag colocamos las sopandas con madera encima, colocamos las rioastras y apretamos con la tuerca palomilla.

Apuntalamos con tornapuntas de madera, apoyándolos en el soporte cruceta. Una vez terminado la fase de encofrado, se pasa a hormigonar.

Sistema de Encofrado de Vigas Alsina

Elemento diseñado para ser un soportar para cualquier tipo de panel con el objetivo de cerrar el lateral de la viga a encofrar, el soporte está unido al panel de madera o de la fenólico por los clavos o tornillos.

Características del sistema:
  • Montaje rápido y sencillo por los operarios en la obra.
  • Compatible con cualquier tipo de encofrado de canto de viga, ya sea panel o tablero fenólico.
  • Sistema seguro, cuenta con 8 agujeros para clavar y asegurar el lateral.

Descargas

Consulte nuestros catálogos y manuales técnicos en el apartado de descargas.

obras singulares