10 RAZONES PARA USAR LOS SISTEMAS DE ENCOFRADO RECUPERABLE ALSINA

 En Corporativo

Desde sus inicios como pequeño negocio familiar en 1950 hasta la actualidad en la que es una de las empresas internacionales referentes en el sector del encofrado,

Alsina se ha basado en su extensa experiencia y conocimientos para evolucionar en sus servicios y perfeccionar sus sistemas de encofrado, y ofrecer así las mejores soluciones a sus clientes apostando por el alquiler de encofrado recuperable, mejorándolo constantemente para conseguir la mejor versión de cada uno de sus productos.

Este tipo de encofrado ofrece múltiples beneficios respecto al encofrado tradicional, y por tanto mejores resultados para nuestros clientes. A continuación detallamos 10 razones por las que usar el encofrado recuperable de Alsina puede resultarle positivo.

#1 El encofrado recuperable permite maximizar los rendimientos en obra.

El concepto de la “recuperación” en los encofrados permite importantes ahorros en el uso de equipos de encofrado, pudiendo llegar a recuperar hasta el 80% del equipo al tercer o cuarto día del vaciado para usarlo de nuevo, y permitiendo así a la vez el uso de menos horas de mano de obra de carpintería y material en la obra.

#2 A la larga resulta más económico.

La tecnología del encofrado recuperable permite poco menos que industrializar los procesos constructivos, tanto para el encofrado de vigas de cuelgue como el de losas de cualquier tipología, y reduciendo por tanto los costos de producción. Además, puesto que Alsina ofrece sus equipos en alquiler, el cliente se ahorro el coste de la compra, su mantenimiento y la estructura necesaria para almacenarlo.

#3 Resulta más ecológico, puesto que el material se recicla constantemente para ser usado repetidamente en la misma obra. Dentro de la cadena de custodia del encofrado, el grupo Alsina reemplaza los elementos perdidos y se asegura de la gestión del reciclado de los materiales que conforman los sistemas como son madera, acero, plástico, etc.

#4 Permite trabajar con total seguridad y eficacia. Desde sus inicios Alsina se ha caracterizado por una fuerte apuesta por la innovación en este sentido, creando sistemas de encofrado que permitan una mayor rentabilidad sin prejuicio de su seguridad y eficacia, poniendo así al alcance de nuestros clientes la posibilidad de usar unos sistemas de encofrado óptimos a un precio asequible. Además, Alsina también ofrece sistemas de seguridad específicos para garantizar la seguridad de los operarios cuando realizan trabajos a gran altura, como es el caso del Alsipercha.

#5 Está diseñado específicamente para ello.

Alsina cuanta con más de 65 años de experiencia en la creación y desarrollo de sistemas de encofrado recuperables, consiguiendo que estos se adapten con la máxima flexibilidad a las necesidades del cliente. Además, el grupo dispone de un departamento dedicado a diseñar soluciones especiales adaptadas a las necesidades del cliente con un alto porcentaje de sistema recuperable y una mínima parte de sistema especial. Y el hecho de que sean todos los sistemas hayan sido creados en Alsina permite aumentar la compatibilidad entre ellos como factor de rentabilidad en la obra.

#6 Ofrece una gran resistencia y flexibilidad, y se monta y desmonta de manera rápida y sencilla.

Alsina dispone de una amplia gama de sistemas de encofrado recuperable que han sido diseñados para resultar flexibles y prácticos tanto en su uso como en su montaje y desmontaje, ahorrando así tiempo y complicaciones en la realización del proyecto.

#7 El alquiler de encofrados recuperables comprende el servicio integral de Alsina.

Éste está orientado a la calidad total mediante el seguimiento y control de cada uno de los ámbitos y pasos que implica cada nuevo proyecto, adaptándonos a las necesidades del cliente y realizando un estudio técnico para proponer una oferta adaptada que propone múltiples soluciones para llevarlo a cabo. Así, Alsina proporciona uno de los servicios más completos del mercado, lo que permite al Grupo participar en proyectos con requerimientos especiales y de gran complejidad.

#8 Cuentan con la Garantía de calidad Alsina, que trabaja bajo la certificación ISO 9000 desde el año 2003, habiendo obtenido la certificación ISO 9001:2008 -una de las certificaciones más completas del mercado-, para la venta, alquiler, mantenimiento y servicio de montaje de equipos de encofrado, y cuenta con una red propia de instalaciones y 32 filiales que permiten a la compañía garantizar un servicio óptimo de alquiler y suministro de soluciones de encofrado.

#9 Incluyen soporte técnico durante la obra.

El Grupo cuenta, además, con una red de técnicos formada por profesionales expertos que realizan el seguimiento y dan soporte al cliente durante la obra, ofreciendo soluciones eficaces y rentables, corrigiendo rápidamente cualquier reto mediante acciones correctivas y preventivas orientadas a lograr los objetivos del proyecto con éxito.

#10 Nuestros sistemas se ponen a prueba cada día en la obra, ésta es la mejor garantía de su calidad y efectividad

En este link puede acceder a una variada muestra de proyectos internacionales de distintas tipologías realizados mediante el uso de encofrado recuperable Alsina. ¡No se los pierda!

Para más información sobre los servicios o soluciones de encofrado de Alsina contacte con nosotros.

Entradas Recomendadas

Start typing and press Enter to search

Alsina-Formwork-InstagramAlsina Uruguay 10th anniversary