ACE ORGANIZA UNA JORNADA TÉCNICA SOBRE SEGURIDAD EN FASE DE ESTRUCTURAS

 En Corporativo, General

ACE ORGANIZA UNA JORNADA TÉCNICA SOBRE SEGURIDAD EN FASE DE ESTRUCTURAS

La Asociación de Consultores de Estructuras, ACE, celebrará este 22 de marzo una jornada técnica sobre seguridad en fase de estructuras en la ciudad de Barcelona (España).

La Jornada, titulada “Encofrados y cimbras. Seguridad en fase de estructuras” tendrá lugar de las 9:00h a las 13:45h en el Aula Máster del Campus de la Universidad Politécnica de Cataluña UPC-Nord, y tiene objetivo dar a conocer la situación y evolución de la fabricación de encofrados y cimbras en España en relación a la seguridad en fase de estructuras, así como la actualización del marco normativo y las nuevas herramientas para encofrados y cimbras. Para ello, la jornada incluirá la presentación de la nueva guía informativa sobre encofrados y cimbras desarrollada por AFECI, que pone en valor los sistemas de encofrados y cimbras y sus diversas aplicaciones, elementos de sistema, marco normativo, estándares de seguridad y calidad, así como otros apartados de referencia para el colectivo.

Así, el Programa de la jornada incluye además la Presentación de la nueva Norma UNE 180 201 sobre Encofrados y otras normas así como otras normas existentes sobre puntales y cimbras, el convenio de colaboración entre ACE y AFECI y una conferencia extensa con distintas presentaciones relacionadas con los Fundamentos teóricos de los estudios de apuntalamiento en estructuras en construcción.

La jornada divulgativa es gratuita para socios de ACE y Alumni Premium de la UPC, y tiene un coste de 10 € para el resto de asistentes, previa inscripción mediante este formulario.

Acerca de ACE

La Asociación de Consultores de Estructuras (ACE) se fundó el año 1986 de la mano de un colectivo de profesionales de la consulta de estructuras con el objetivo de dignificar una profesión suficientemente importante y poco considerada hasta el momento.

ACE está formada por un conjunto de diferentes profesionales titulados del sector como arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos que mantienen contacto de manera periódica con el objetivo de garantizar un buen nivel de calidad de los proyectos estructurales de cualquier tipo de obra edificatoria, y a la vez afrontar conjuntamente cualquier problemática del sector.

La asociación actúa como canal de comunicación entre el colectivo de técnicos que representa y los diferentes organismos de la administración, así como de impulsor de soluciones que sean creativas, económicas y seguras para el ejercicio de la profesión tanto a nivel nacional como internacional.

Entradas Recomendadas

Start typing and press Enter to search

construarqAlsipercha