Alsina Be Healthy organiza una donación de sangre en Montcada

 En Alsina España, Corporativo

Por primera vez se ha realizado una campaña de donación de sangre en el interior de las instalaciones de Alsina Montcada. Esta campaña, impulsada por Alsina Be Healthy, se realizó el pasado 24 de Julio en la sala Auditorio de las oficinas centrales de Alsina Montada.

Esta campaña ha sido organizada por el Banco de Sangre y Tejidos que desplazó un equipo a las oficinas centrales de Alsina y por otra parte, Alsina Be Healthy que habilitó una sala para que todos los palpitantes tuvieran las condiciones habituales en este tipo de donaciones.

 

Bajada de donaciones

El objetivo de esta campaña era animar a tod@s los miembros del equipo Alsina a donar sangre para garantizar las reservas, que siempre bajan durante la época de vacaciones.

En verano las donaciones de sangre bajan alrededor de un 30% respecto al resto del año. Muchos de nosotros estamos de vacaciones, y por ello, en las empresas se reduce la actividad. Esto hace que las donaciones disminuyan, aunque la actividad de los hospitales se mantiene.

 

La sangre es una necesidad permanente

Los glóbulos rojos caducan a los 42 días y las plaquetas en sólo 5 días, por lo que se necesitan donaciones diarias para garantizar que todos los enfermos ingresados ​​en los hospitales tienen la sangre necesaria para sus tratamientos y operaciones, también en verano.

Se calcula que cada día se necesitan 1.000 donaciones para hacer frente a estas necesidades. El 41% se destina a personas que han tenido accidentes o en operaciones. Sin embargo, hay enfermos que necesitan transfusiones de sangre regularmente, como los pacientes de cáncer, que reciben plaquetas y glóbulos rojos. De hecho, más del 50% de las plaquetas las reciben estos enfermos. Y cada día hay 50 niños o niñas que necesitan sangre para recuperarse de alguna enfermedad. También requieren transfusiones las personas que tienen alteraciones crónicas en la sangre, como los afectados de talasemia, que necesitan transfusiones cada tres semanas.

Por todo esto queremos dar gracias a las personas que han colaborado en esta iniciativa y esperamos contar con más participantes en las próximas campañas.

Alsina Be Healthy

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search