Alsina Chile edita un video sobre el éxito del sistema VCM en el Hospital Curicó

 En Alsina Chile, Corporativo

El pasado mes de agosto, Alsina Chile realizó una entrevista a pie de la emblemática obra del Hospital de Curicó en Chile.

Nuestra compañera Cristina Martín Sánchez (Técnico Comercial Alsina Chile) es la persona que nos presenta la obra, la complejidad técnica a resolver, las modernas tecnologías usadas como el BIM y la eficiencia energética y, para finalizar, la solución aportada por Alsina Chile para ejecutar la obra según los requerimientos del proyecto.

El portavoz escogido por parte de OHL fue D. Eladio Barros, como jefe de obra de la empresa constructora. Eladio menciona que para antes de elegir el sistema VCM se visitaron varias obras para comprobar su funcionamiento “in situ”.

Además de esto, Eladio, comenta que la elección del sistema VCM fue dado por su ligereza, facilidad de montaje y capacidad de rendimiento. Destacar que es la primera obra de Hospital realizada en Chile en la que se ha utilizado el sistema VCM para encofrar las vigas de cuelgue.

Otro elemento clave fue la capacidad de suministrar los equipos a tiempo para conseguir los altos ritmos de ejecución en la obra. Gracias a la buena aceptación por parte de los encofradores, la dirección de la obra solicitó a Alsina Chile ampliar en material en obra hasta contar con 11.000 m2 de equipo VMC.

Durante la ejecución de la obra, las visitas fueron constantes para revisar el uso correcto del sistema VCM así como el resto de sistemas suministrados por Alsina como fueron Mecanoflex, Puntal, Alisply Muros y Alisply Universal entre otros.

Queremos dar las gracias a la dirección de obra para la realización de este video entrevista y también agradecer a OHL la cortesía de ceder unas espectaculares imágenes en dron de la obra que se han incorporado.

Entradas Recomendadas

Start typing and press Enter to search