ALSINA COLABORA CON EL CENTRO DE FORMACIÓN DE LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN EN ALHAMA

 En Alsina España, Corporativo, General

Encofrados Alsina está colaborando activamente con el centro de formación que la Fundación Laboral tiene en Alhama de Murcia mediante la aportación y montaje de su sistema de encofrado Alumecano.

La Fundación Laboral de la Construcción, que inició su andadura en la región de Murcia en el año 1993, renovó hace un par de años sus instalaciones, incorporando un Centro de Prácticas Preventivas para la realización de simulaciones reales en los cursos de prevención de riesgos laborales, trabajos en altura, montaje de andamios y seguridad en espacios confinados, entre otros. El CPP cuenta con un espacio de simulación compuesto por un tramo de alcantarillado de 15 metros, escalera metálica y trípode de rescate (el Alsipercha de Alsina).

El centro de formación de la Fundación Laboral en Alhama dispone en una parcela de 7.500m2 y consta de aulas de formación, una nave-taller para la formación de oficios, además de un campo de prácticas para la realización de cursos de maquinaria y montaje de encofrados, para los que Alsina ya donó en su momento varios de sus sistemas de encofrado.

Con sus donaciones Alsina quiere contribuir a la formación en seguridad en el sector de la construcción, como viene haciendo desde sus inicios en la propia empresa, a través de sus cursos de formación y el desarrollo de productos como el Alsipercha, referentes en seguridad en el mundo de la construcción.

A continuación pueden ver el vídeo informativo que la Fundación laboral ha publicado con motivo de su 25 aniversario, en el que aparece el sistema de Alsina y la explicación del mismo.

 

 

 

Entradas Recomendadas

Start typing and press Enter to search

jornada seguridad Afeciapd afterwork