ALSINA HA ASISTIDO CON ÉXITO A VARIAS FERIAS INTERNACIONALES ESTE OTOÑO

 En Corporativo, General

Fruto de su gran crecimiento internacional en el sector de la ingeniería y el encofrado durante los últimos años, Alsina ha participado durante estos meses de otoño en varias Ferias Internacionales del sector realizadas en países en los que tiene presencia y ha colaborado con éxito en múltiples proyectos.

En Asia, la filial filipina de Alsina participó en la última edición de la Feria Philconstruct, que se celebró en Pasay City (Manila) los días 10 y 13 de Noviembre. Se trató de la 27ª edición de esta feria, que constituye el evento de mayor importancia acerca de la construcción en Filipinas en cuanto a materiales, equipos y tecnología del sector. El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones SMX, donde Alsina presentó sus múltiples novedades en soluciones de encofrado e ingeniería en su stand situado en la zona B80-C70-C75.

Justo hace poco más de un año, la empresa abrió filial propia en las Filipinas como respuesta a la voluntad del grupo de crecer en los países asiáticos y presentando su experiencia como garantía en un mercado en el que los productos creados y patentados por Alsina, como el sistema de encofrado Mecanoconcept, responden a necesidades de los clientes que aún no han sido cubiertas en el mercado. Tal y como ya sucedió el pasado año, por lo tanto, este evento presentó la oportunidad perfecta para mostrar muchas novedades de Alsina en los campos de encofrado y de ingeniería y reforzar la posición de la compañía en el sector del encofrado del país.

Por otro lado, Encofrados Alsina participó en la última edición de la feria iWater 2016, que se celebró en Barcelona del 15 al 17 de noviembre, coincidiendo con la Semana de la Sostenibilidad en la Ciudad Condal.

La empresa de encofrados contó con el stand nº D431 que compartió con sus asociados del Cluster del Agua CWP (Catalan Water Partnership) en el recinto Gran Vía, donde expuso sus soluciones de ingeniería y encofrados para la realización de obras hidráulicas. CWP es una asociación estratégica donde consultoras, centros de conocimiento, fabricantes de equipos, ingenierías y otras entidades relacionadas con el ciclo del agua trabajan conjuntamente para promover colaboraciones multinivel, orientadas a conseguir, desde una perspectiva sostenible, soluciones innovadoras a las necesidades globales de agua de calidad en cualquier lugar del mundo. Por su parte, Alsina es un referente internacional en la resolución de proyectos de infraestructuras del agua, contando con una experiencia acumulada de más de 500 proyectos en todo el mundo, y ofrece un servicio integral de soluciones e ingeniería del encofrado para la construcción de presas, represas, plantas desalinizadoras, depuradoras o plantas de tratamiento de aguas, canalizaciones del agua, colectores o embalses de manera eficaz, segura y rentable.

En cuanto al continente africano, Alsina participó con stand propio en la 16ª edición de la feria SIB (SALON INTERNATIONAL DU BATIMENT), una feria marroquí bienal que reúne a los profesionales locales y extranjeros de la industria de la construcción en Marruecos y en la que ya participó en 2014.

En la actualidad, la Feria SIB es considerada por los profesionales del mundo de la construcción como uno de los escaparates más importantes de las nuevas tecnologías, know-how y el intercambio del sector. Con una superficie de más de 20.000 m2, y la participación de más de 650 empresas nacionales y extranjeras, la feria recibió más de 175.000 visitantes en su decimosexta edición, que se celebró del 23 al 27 de noviembre en la Feria Internacional de Casablanca.

Así, Cofralsi S.A.R.L., la filial del país magrebí de Alsina desde el año 2007, acudió a la feria con un stand propio de 50m2 (stand nº 23) , donde expuso sus sistemas de forjado, pilares y la gran variedad de sistemas de encofrados de muros del Grupo.

Cabe destacar que el sector de la Construcción y Obras Públicas ha experimentado un importante crecimiento en el país y tiene una posición de liderazgo en la economía marroquí en cuanto al volumen de las inversiones realizadas en el país durante los últimos años. Así pues, existe un interés creciente en la innovación y las tecnologías más avanzadas en el campo de la construcción, y la Feria sirvió de perfecto escaparate para mostrar nuevos productos y sistemas, reflejando la dinámica del sector y confirmando su impacto económico, financiero y social en el Reino.
Sobre Alsina:

ENCOFRADOS ALSINA opera actualmente en 17 países, entre los cuales se encuentran Arabia Saudí, Chile, Emiratos Árabes Unidos, EEUU, Filipinas, India, Italia, Marruecos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía y Uruguay. En total, la empresa suma 35 centros repartidos por todo el mundo, en los que emplea a 700 personas, y participa en más de 3.500 obras al año.

Con la asistencia a estas ferias internacionales, como hace en muchas otras, el grupo Alsina sigue trabajando para fortalecer su posicionamiento a nivel internacional dando a conocer sus soluciones de ingeniería de encofrado, avaladas por el éxito y la eficacia de los proyectos en los que participa la empresa en todo el mundo.

 

Entradas Recomendadas

Start typing and press Enter to search