Alsina lanza un vídeo del sistema de viga modular de cuelgue (VCM)

 En Corporativo

Alsina presenta el vídeo de su sistema Viga de Cuelgue Modular. El primer sistema de encofrado diseñado específicamente para el encofrado de vigas de cuelgue y recuperable. Una vez hormigonada la viga, a las 72 horas se recuperan una buena parte de sus elementos.

Se trata de un sistema metálico de fácil ensamblaje que soluciona los problemas derivados del uso de madera y de encofrados no recuperables de vigas, compuesto por elementos fabricados con marco de acero reforzado y superficie encofrante fenólica.

VCM es un sistema ligero para el uso a mano (22 kg/m2) y resistente para la carga de uso que debe soportar (25 kN/m2). Por otro lado, se trata de un sistema que considera desde el principio el apuntalado necesario para realizar desencofrados parciales sin afectar aquellos puntales que acompañen la estructura hasta alcanzar su resistencia, permitiendo no sólo recuperar los laterales de las vigas sino también parte de los fondos, además de considerar consolas para el vaciado de la estructura con los cuales se logra se busca que el operario pueda trabajar correctamente sin necesidad de agacharse o colgarse, manteniendo una ergonomía correcta de manera cómoda y segura.

Con este nuevo sistema, Alsina contribuye a que el encofrado de vigas sea un proceso ordenado, seguro y rentable, puesto que ha sido diseñado para reducir el tiempo y mejorar la calidad en los trabajos de encofrado y de desencofrado de las vigas.

El sistema VCM se ha utilizado con éxito en varias obras, entre las que se encuentran

  1. La Universidad Tecnológica del Perú (UTP)
  2. Residencial Vista Verde en Perú
  3. Hospital de Curicó en Chile
  4. Conjunto habitacional “El Encanto” en México
  5. Residencial Clariant en Mumbai (India)

 

 

Entradas Recomendadas

Start typing and press Enter to search