Alsina ofrece 8 soluciones del sistema Alsipercha

 En Corporativo

El Alsipercha es uno de los productos de seguridad estrella del Grupo Alsina, no tan solo en el sector de la construcción, sino también en los sectores de la industria y la logística. Ahora Alsina ofrece ocho soluciones de sistema Alsipercha que permiten adaptarlo a multitud de situaciones en estos sectores.

 

El Alsipercha es un sistema de protección individual, formado por un cuerpo de acero plegable y un dispositivo retráctil que se bloquea cuando se produce una aceleración en caso de caída mediante su sistema “energy absorber” incorporado, permitiendo libertad total de movimiento del operario para realizar con total seguridad sus labores.

Sus principales ventajas son: es un sistema preventivo (Factor de caída “0”) -que evita el accidente antes de que el mismo se produzca-, es un producto de montaje sencillo, rápido e intuitivo, favorece la productividad ya que el operario actúa con la confianza de saber que está completamente asegurado en todo momento, y contribuye directamente a la reducción de la siniestralidad laboral para trabajos en altura.

Para poder sacarle el máximo provecho en diferentes entornos y situaciones, Alsina ha desarrollado ocho soluciones que se adaptan a las diversas necesidades de nuestros clientes:

1.- Alsipercha + Tubo de alojamiento: proporciona un punto de anclaje por encima del trabajador y permite realizar con total seguridad las operaciones de colocación de tableros, barandillas de seguridad, redes tipo horca, tabicas de encofrado y en general todas aquellas situaciones relacionadas con el montaje del encofrado en las que exista riesgo de caída en altura.

2.- Alupercha + Tubo de alojamiento: La versión ligera del Alsipercha, de apenas 19 kg, permite una instalación y recolocación en obra sin la necesidad del uso de grúa, reduciendo costes. De simple montaje y utilización, no precisa de montadores externos y es compatible con toda la gama de accesorios Alsipercha.

3.- Alsipercha / Alupercha + Pinza pilar metálico: accesorio perfecto para aprovechar las ventajas del Alsipercha en prácticamente cualquier tipo de ámbito de utilización, especialmente cuando se disponga de estructuras metálicas con pilares con alas tipo IPE, IPN, HEB. Su avanzado diseño de apertura y cierre regulable (de 150mm a 450mm), permite aumentar sus posibilidades de instalación abarcando prácticamente a la gran mayoría de tipos de pilares metálicos con alas existentes. Así el operario dispone de un punto de anclaje por encima del trabajador  fiable, efectivo, y de instalación sencilla, rápida e intuitiva.

4.- Alsipercha / Alupercha + Trípode: Esta combinación permite ampliar las posibilidades de utilización del sistema Alsipercha a la máxima cantidad de entornos posibles. Con un proceso de instalación rápido, sencillo e intuitivo, el trípode permite dos configuraciones posibles de altura de punto de anclaje: 5,5m (con TRIPODE de 2m) o 6,5m (con TRÍPODE de 3m), proporcionando un punto de anclaje fiable, seguro y efectivo en espacios o zonas donde las características existentes lo impidan o lo limiten.

5.- Alsipercha / Alupercha + Sistema de contrapeso MF: Sistema diseñado específicamente para utilizar durante las fases de carga y descarga de camiones. No requiere de ningún anclaje para su instalación, ya que utiliza el propio peso del camión para garantizar la estabilidad del sistema en el caso que se active a causa de la caída de un usuario. Proporciona el máximo de posibilidades y ventajas del sistema Alsipercha en aquellos espacios o zonas de trabajo donde no exista posibilidad de instalar ningún elemento de fijación. Mediante sus elementos reguladores, se podrá corregir los posibles desniveles existentes en la superficie de utilización, garantizando una utilización óptima del sistema Alsipercha.

6.- Alsipercha / Alupercha + Poste para espacios reducidos: de reducidas dimensiones, y construcción robusta, esta combinación es perfecta para entornos donde exista una importante restricción de espacio, y sea necesario disponer de un sistema de protección de caídas en altura, especialmente en entornos industriales. Con un proceso de instalación rápido, sencillo e intuitivo, el poste sirve de soporte del Alsipercha, proporcionando un punto de anclaje por encima del usuario de 6,5m de altura. Su innovador diseño incluye la posibilidad de corregir levemente la posición de las Alsiperchas en altura en caso de existir desviaciones en el nivel de la superficie donde se instale.

7.- Alsipercha / Alupercha + Conector muro: de diseño robusto y fácil instalación, el conector es el accesorio ideal para instalar el Alsipercha cuando se disponga de una estructura de hormigón armado disponible, permitiendo disponer en pocos minutos de un punto de anclaje eficaz y fiable, para proteger a los trabajadores que se expongan al riesgo de caídas en altura durante el desempeño de sus labores. Se trata de una de las alternativas más demandadas de la familia de accesorios del Alsipercha, gracias a la gran versatilidad de instalación que proporciona, su amplio ámbito de aplicación, y su rapidez y sencillez instalación.

8.- Alsipercha / Alupercha + Raíl: es la combinación de toda la gama de aplicaciones disponibles de la familia Alsipercha con una línea de vida rígida que elimina el posible efecto péndulo en caso de registrarse la caída de un usuario. Se trata de la combinación perfecta para su aplicación en entornos industriales donde el trabajo sobre los camiones cisternas continúa siendo una tarea crítica, proporcionando un punto de anclaje efectivo y fiable a 6,5m de altura, y admitiendo hasta un máximo de 2 usuarios de forma simultánea.

 

El dispositivo retráctil está conectado a un carro de avance que se desplaza a través del rail a las posiciones dónde se mueva el usuario, garantizando en todo momento una posición por encima de su cabeza, lo que proporciona una eliminación del efecto péndulo en caso de registrarse una caída. Además, el raíl cuenta con certificación ATEX para ambientes potencialmente explosivos. Disponible en dos posibles combinaciones standard (6 o 12 ml), admite extensiones en tramos de 6 ml, y ofrece la posibilidad de conjunto en formato fijo o abatible, para quienes necesiten plegar el conjunto del sistema sin que interfiera con ningún otro elemento. (Puentes grúa, catenarias, etc).

Con estas ocho combinaciones Alsina pone a disposición de sectores tan variados como la construcción, la indústria o la logística la posibilidad de encontrar su opción ideal para un uso óptimo del Alsipercha adaptado a sus necesidades particulares garantizando la seguridad de sus operarios en todo momento.

 

Más información visite www.alsipercha.com.

Entradas Recomendadas

Start typing and press Enter to search

curso-afeci-encofrados-cimbras