Alsina patrocina la Feria de ocupación di-Capacidad y Talento “Sí y mejor” de la ciudad de Barcelona.

 En Corporativo, General

El evento estuvo organizado por la Federación de Centros Especiales de Trabajo de Cataluña (FECETC), con el apoyo del ayuntamiento de Barcelona.

La Feria “Sí y mejor” tuvo lugar entre el 21 y 23 de Septiembre en el palacio 8 de la Fira de Barcelona en Montjuic, integrado en el Saló de l´Ocupació.

Como en ediciones anteriores, el objetivo de la feria es facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad al ponerlas en contacto con empresas interesadas en contratarlas y, al mismo tiempo, proporcionar herramientas para ganar habilidades que le ayuden a encontrar trabajo.

Según los últimos datos del Informe 2020 del Mercado de Trabajo de las personas con discapacidad del Servicio Público de Empleo (SEPE), las dificultades de inserción del colectivo se ponen de manifiesto con el porcentaje que representa la contratación de estos trabajadores sobre el total del Estado. Mientras las personas con discapacidad en edad laboral son un 6,29 por ciento sobre la población nacional, su contratación representa sólo el 1,58 por ciento del total.

Alsina, que siempre se ha mostrado muy sensible en aspectos como la inclusión social y laboral, no quiso perder la oportunidad de mostrar su apoyo a este evento, que representa algunos de los valores en que nuestra compañía cree y representa.

Entradas Recomendadas

Start typing and press Enter to search