ALSINA PRESENTA SU NUEVO SISTEMA DE VIGA DE CUELGUE MODULAR (VCM) EN BAUMA 2016

 En Corporativo

Alsina presenta durante estos días su nuevo sistema de Viga de Cuelgue Modular en la 31ª edición de Bauma, feria de la construcción.

Encofrados Alsina ha desarrollado el sistema recuperable VCM (Viga de Cuelgue Modular), el único sistema 100% recuperable de encofrado de vigas a las 72 horas de haber hormigonado diseñado específicamente para el encofrado de vigas de cuelgue.

Se trata de un sistema metálico de fácil ensamblaje que soluciona los problemas derivados del uso de madera y de encofrados no recuperables de vigas, compuesto por elementos fabricados con marco de acero reforzado y superficie encofrante fenólica. Con este nuevo sistema, Alsina contribuye a que el encofrado de vigas sea un proceso ordenado, seguro y rentable, puesto que ha sido diseñado para reducir el tiempo y mejorar la calidad en los trabajos de encofrado y de desencofrado de la vigas.

VCM es un sistema ligero para el uso a mano (22 kg/m2) pero muy resistente para la carga de uso que debe soportar (25 kN/m2). Por otro lado, se trata de un sistema que considera desde el principio el apuntalado necesario para realizar desencofrados parciales sin afectar aquellos puntales que acompañen la estructura hasta alcanzar su resistencia, permitiendo no sólo recuperar los laterales de las vigas sino también parte de los fondos, además de considerar consolas para el vaciado de la estructura con los cuales se logra se busca que el operario pueda trabajar correctamente sin necesidad de agacharse o colgarse, manteniendo una ergonomía correcta de manera cómoda y segura además.

El sistema VCM se ha utilizado con éxito en varias obras, entre las que se encuentran la construcción de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) o el proyecto residencial Vista Verde, ambos en Perú. El proyecto de construcción de la UTP implica la ejecución de dos edificios, uno de 15 pisos y otro de 13 pisos, más la construcción de 6 sótanos. La compañía que lleva a cabo el proyecto (MANTTO) está apostando fuerte por los encofrados Alsina, especialmente en relación a la VCM, que está funcionando con éxito en la implementación del proyecto.

Por otro lado, los encofrados de Alsina y su VCM has sido los escogidos para la realización del megaproyecto Residencial Vista Verde, en el distrito de Surquillo, en Lima. Este importante megaproyecto urbanístico se edificará sobre una manzana completa, donde se construirán 453 departamentos repartidos en 7 torres de 10 pisos y tres sótanos cada uno, en el marco de fomento del programa de viviendas para oficiales del Ejercito del Perú.

Entradas Recomendadas

Start typing and press Enter to search