ALSINA SE EXPANDE HACÍA EL SUDESTE ASIÁTICO CON AYUDA DE COFIDES

 En Corporativo

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., colaborará con Alsina para contribuir a su internacionalización en la zona del Sudeste Asiático: Filipinas, Indonesia y Tailandia entre otros.

 

COFIDES facilitará un préstamo de coinversión de 2 millones de euros con cargo a sus recursos propios para financiar las inversiones en material de encofrado para la filial de Alsina cuya sede en la zona está en Filipinas. La inversión total del proyecto, junto con la aportación del promotor, es de 4 millones de euros.

Con sede en Cataluña, Grupo Alsina es una de las compañías españolas líderes en el sector del encofrado de hormigón “in situ”. Su principal línea de negocio es el alquiler y venta de sistemas de encofrado, que la empresa envía desde la matriz a sus filiales. Forma parte de un conglomerado empresarial con una larga tradición familiar y una amplia diversificación internacional. Con presencia en 19 países y filiales en 14 de ellos, la empresa cuenta con más de 700 empleados.

Esta implantación es estratégica para Alsina, ya que Filipinas es uno de los países con mejores perspectivas tanto en el ámbito macroeconómico como en el sector de la construcción, siendo uno de los más dinámicos de la economía filipina y con amplias perspectivas debido al crecimiento de la población y el plan de desarrollo que contempla el país, Vision 2021. Además, con este proyecto de crecimiento internacional, se afianza y refuerza la matriz en España.

Se trata de la primera operación financiada por COFIDES en Filipinas, donde se estima la creación de 30 puestos de trabajo. Este es el tercer proyecto de internacionalización del Grupo Alsina que respalda COFIDES, tras apoyar su implantación en Chile y Perú.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search

TEAMING_AlsinaEUROPROP_G_ALSINA