ALSINA URUGUAY CELEBRA SU 10º ANIVERSARIO

 En Alsina Uruguay, Corporativo
Alsina Uruguay celebra 10 años de presencia en el mercado uruguayo. Durante esta década la empresa con casa matriz en Barcelona se ha ganado una posición de privilegio en el sector de la construcción gracias a la innovación, eficacia y productividad de sus sistemas de encofrado.

El Grupo Alsina es una compañía global que opera en 25 mercados y que gracias a su servicio integral de calidad se ha situado como el socio fiable para resolver cualquier tipo de estructuras de hormigón. Actualmente la compañía cuenta con una cartera de más de 60 sistemas de encofrados y cimbras y está presente en 20 países en los que cuenta con más de 30 filiales propias.

La delegación de Alsina Uruguay empezó su andadura en el año 2007 con una pequeña bodega y un equipo de 6 personas liderados por el Ingeniero Santiago Rovira. Actualmente, la delegación de Alsina en Uruguay dispone de unas modernas instalaciones logísticas en el Departamento de Canelones, con una nave que actualmente cuenta con 10.000 metros cuadrados dedicados al almacenamiento y puesta en marcha de los equipos de encofrado. El personal está formado por un equipo de 16 personas, compuesto por personal de almacén, equipo logístico y administrativo, equipo técnico y el equipo comercial, actualmente bajo la dirección de Germán Falco y Nicolás Vallverdú tras la jubilación y merecido descanso del Ingeniero Rovira.

Como no puede ser de otra manera, Alsina Uruguay participa de manera muy activa en las actividades del sector de la construcción mediante la participación en las ferias del sector, su inquietud formativa impartiendo conferencias técnicas de Ingeniería en universidades y su constante presencia en los foros de debate sobre el futuro de la construcción en Uruguay.

La compañía mantiene una cuota de mercado importante en Uruguay, donde destaca por su colaboración en proyectos Residenciales y de Equipamientos, debido a que cuenta con las mejores soluciones en encofrados en cuando a productividad, seguridad y ahorro de costos. No obstante, la compañía también tiene una amplia experiencia contrastada en la implementación exitosa de proyectos de Industria, Tratamiento de Aguas e ingeniería Civil.

Desde su llegada al país, el Grupo Alsina ha ido creciendo y ganando la confianza de nuevos clientes, lo que le ha permitido colaborar en múltiples y diversos proyectos de gran complejidad. En cuanto a equipamientos cabe destacar el Hotel Jacksonville, el Estadio Multiusos Antel Arena, la sede del Poder judicial en Maldonado o el Hospital de Salto, entre muchos otros. En cuanto a las infraestructuras para el de tratamiento de agua, cabe destacar la Depuradora de Espina, la Depuradora de Laguna del Norte o la Depuradora de Ciudad de la Costa entre otras. Respecto a complejos residenciales, en los que Alsina se ha posicionado como especialista en el país, cabe destacar el complejo Ocean Drive II, el complejo Residencial Terrazas al Mar, la Torre Tiburón III, la Torre Alexander, la E-Tower o el Residencial Tiziano; mientras que en cuanto a proyectos industriales cabe destacar proyectos como la central de conversión de frecuencia, la fábrica de Papel Punta Pereira o la planta de Ciclo Combinado en Punta del Tigre, entre otras.

Para celebrar esta fecha tan señalada, Alsina Uruguay ha organizado un evento con clientes, personalidades, proveedores y empleados en el Hotel Hyatt de Montevideo, un acto en el que se quiere honorar estos primeros años de trayectoria de la delegación y agradecer a todos los asistentes la confianza depositada durante todos estos años en la compañía. Así, Alsina Uruguay celebra su 10º aniversario con la ilusión del trabajo bien realizado, un futuro lleno de retos y sabiendo que el mejor camino para seguir creciendo es seguir aportando valor al sector de la construcción de país mediante la ejecución exitosa en muy diversos proyectos.

 

Entradas Recomendadas
formwork safety