ALSINA URUGUAY IMPARTE UNA CONFERENCIA TÉCNICA A ESTUDIANTES DEL ITTC

 En Alsina Uruguay, Corporativo

El pasado miércoles 13 de junio Alsina Uruguay impartió una conferencia técnica sobre soluciones de encofrado a los estudiantes del Instituto Técnico Tecnológico de la Construcción de la ciudad de Maldonado, organizada por la compañía de encofrados junto con el ITTC.

La conferencia, a cargo de Germán Falcó de Encofrados Alsina, contó con la presencia de estudiantes jóvenes y adultos de distintas formaciones técnicas y tuvo una duración de dos horas.

La primera parte de la conferencia consistió en una charla teórica sobre los conceptos básicos para clasificar los sistemas de encofrados y sus aplicaciones, mientras que la otra mitad se destinó a una sesión práctica que permitió aplicar los conceptos aprendidos mediante algunos ejercicios de manipulación, montaje y desmontaje de los sistemas por parte de los alumnos, que usaron los equipos de encofrado expuestos en el instituto.

Esta dinámica de aprendizaje generó un ambiente ameno, entretenido y didáctico, que fue valorado muy positivamente por los asistentes.

Ésta es solo una de las múltiples conferencias en las que Alsina ha compartido su conocimiento sobre el mundo de los encofrados a estudiantes de todo el mundo.

Alsina considera que compartir el conocimiento y Know-how de sus empleados y colaboradores forma parte intrínseca de sus valores y su manera de entender la profesión y su responsabilidad social corporativa, y por eso desde hace varios años la empresa colabora con Universidades y centros de Formación de todo el mundo realizando diversas conferencias y actividades de formación relacionadas con el sector del encofrado por sus expertos, colaborando así en la formación de los nuevos ingenieros y arquitectos del futuro.

 

Entradas Recomendadas

Start typing and press Enter to search

apd afterworkAlsina Morocco new website