Alsipercha de Alsina, un mundo de posibilidades sin comprometer la seguridad

 En Alsina Formwork Consejos

El Alsipercha es uno de los productos de seguridad estrella del Grupo Alsina, no tan solo en el sector de la construcción, sino también en los sectores de la industria y la logística.

El Alsipercha es un sistema de protección individual, formado por un cuerpo de acero plegable y un dispositivo retráctil que se bloquea cuando se produce una aceleración en caso de caída, pues su sistema “Shock absorber” actúa comprimiéndose, y reduce las fuerzas del impacto en el operario y la estructura (similar al cinturón de seguridad de un automóvil), proporcionando libertad total de movimiento (360º) al girar sobre su mismo eje, y permitiendo al operario realizar con total seguridad las operaciones en altura que deba realizar.

Se trata de un producto compuesto por seis elementos: el sistema en sí, el dispositivo retráctil, el dispositivo Shock-absorber, el protector del dispositivo retráctil, el tubo cónico y el bichero.

El sistema tiene varias ventajas: es un sistema preventivo (Factor de caída “0”) -que evita el accidente antes de que el mismo se produzca-, es un producto de montaje sencillo, rápido e intuitivo, y una herramienta que favorece la productividad ya que el operario actúa con la confianza de saber que está completamente asegurado en todo momento, y se adapta a estructuras metálicas mediante el uso del accesorio pinza pilar metálico.

El Alsipercha resulta muy útil en el sector de la Construcción porque permite la segura colocación de tableros, barandillas de seguridad, tabicas de encofrado, y en general todas aquellas situaciones relacionadas con el montaje del encofrado en las que exista riesgo de caída en altura. Sin embargo, se trata de un producto también muy útil para operaciones de logística e industria, puesto es un sistema de protección individual que permite realizar con total seguridad prácticamente cualquier labor donde exista riesgo de caída en altura.

En el sector Industrial, el Alsipercha es la solución de seguridad más versátil, económica y efectiva gracias a su amplia gama de complementos, que permite al operario trabajar asegurado cubriendo toda la superficie de trabajo y adaptarse a múltiples situaciones. La estructura metálica en forma de “L” invertida proporciona un punto de anclaje hasta 6,5 metros de altura (80 Kg) y el sistema de raíl (ATEX) permite obtener un efecto péndulo “O”.

Del mismo modo, el Alsipercha es un sistema perfecto para garantizar la seguridad de los trabajadores del sector Logístico, puesto que se trata de sistema preventivo de protección individual que permite llevar a cabo con total seguridad las operaciones de carga y descarga de camiones, así como operaciones de mantenimiento o en plataformas, cisternas, contenedores marítimos y en general todas aquellas situaciones en donde exista riesgo de caída en altura.

Puede obtener más información sobre el producto Alsipercha y sus funciones acudiendo durante esta semana al stand que Alsina tiene en la feria Bauma, (nº 448,  situado en el Pabellón A2) dónde podrá verlo expuesto junto otros sistemas y soluciones de encofrado de la compañía,   o puede visitar la nueva web actualizada del producto: www.alsipercha.com.

Entradas Recomendadas

Start typing and press Enter to search