Alsipercha, un sistema de prevención de caídas de ilimitadas aplicaciones

 En Corporativo, General

El Alsipercha, uno de los sistemas de protección contra caídas más exitosos en el sector de la construcción, dispone de una amplia gama de complementos y accesorios, ampliando su utilización al sector industrial y otros sectores, proporcionando una amplia versatilidad con posibilidades de instalación ilimitadas. Conforme a CE-OSHA / ANSI-CSA, la familia de soluciones cumple con los exigentes estándares de Europa, EE. UU. y Canadá.

 

El Alsipercha proporciona una protección contra caídas por encima del usuario, especialmente efectivo para aquellos que están expuestos a caídas durante la realización de trabajos en altura. Incluye un dispositivo energy-absorber incorporado (diagonal), que reduce las fuerzas de impacto transmitidas al usuario y a la estructura, en caso de activación debido a la caída de un usuario. Su avanzado diseño, proporciona libertad total de movimiento a los usuarios cubriendo una amplia superficie.

Con un diseño robusto y avanzado, el producto admite un número máximo de hasta 2 usuarios conectados simultáneamente, convirtiéndolo en uno de los sistemas de protección contra caídas más versátiles y efectivos del mercado.

Sus principales ventajas: sistema preventivo (factor de caída “0”), evita el accidente antes de que ocurra, proceso de instalación simple, rápido e intuitivo, aumenta la productividad transmitiendo total sensación de protección al usuario durante su uso, contribuye directamente a la reducción de accidentes laborales en situaciones donde exista riesgo de caída en altura.

Luego de más de 15 años a la vanguardia en la protección contra caídas en el sector de la construcción con la versión clásica Alsipercha, (79kgs, acero, y sin deformación permanente), Alsina lanzó en 2019 una versión ligera Alupercha, de aluminio HQ y apenas 19kgs de peso, que permite una instalación y recolocación a mano. El dispositivo energy-absorber incorporado, reduce las fuerzas de impacto producto de la caída de un usuario, proporcionando un factor de caída cero.

El último lanzamiento en 2020, la Mobile Base Unit (MBU), consiste en una base contrapesada portátil, fácil de instalar y reubicar mediante el uso de carretillas de transporte estándar, proporcionando un punto de anclaje efectivo de hasta 6,5 ​​m, con una amplia versatilidad de utilización y posibles aplicaciones. Sin necesidad de anclaje, es una solución perfecta para disponer de un punto de anclaje efectivo y transportable, ideal para entornos industriales, trabajos de mantenimiento, carga y descarga de vehículos, y en general cualquier situación donde exista riesgo de caída en altura.

Dentro de su renovada página web específica del producto (www.alsipercha.com), se incluye toda la información actualizada sobre el producto, así como de sus combinaciones posibles como:

  1. Alsipercha + Tubo Alojamiento (mas info): Consiste en un punto de anclaje efectivo por encima del usuario, proporcionando total seguridad durante la fase de ejecución del encofrado horizontal, instalación de barandillas de seguridad, redes tipo horca, tabicas de encofrado y en general todas aquellas situaciones relacionadas con el montaje del encofrado en las que exista riesgo de caída en altura. El dispositivo energy-absorber incorporado, reduce las fuerzas de impacto transmitidas en caso de activación debido a una caída. Sin deformación permanente en caso de activación, admite hasta 2 usuarios conectados simultáneamente. Conforme a CE-OSHA / ANSI-CSA.
  2. Alupercha + Tubo Alojamiento (mas info): Una evolución del clásico Alsipercha, diseñado en aluminio de alta calidad y con apenas 19kgs de peso, el Alupercha permite una instalación y reubicación manual sin necesidad de la utilización de grúa, reduciendo los costes de uso en obra. Incluye el efectivo dispositivo energy-absorber, reduciendo las fuerzas de impacto transmitidas en caso de activación debido a una caída. Admite hasta 2 usuarios conectados simultáneamente. Conforme a CE-OSHA / ANSI.
  3. Alsipercha / Alupercha + Pinza Pilar Metálico (mas info): consiste en un conjunto de pinzas ajustables para conectar el Alsipercha / Alupercha a pilares metálicos tipo IPN, EHB, IPE, proporcionando una gran versatilidad de instalación en múltiples situaciones y entornos, con una altura de punto de anclaje ilimitada. Su avanzado diseño incluye un mecanismo ajustable que cubre las secciones de columna pilares metálicos más habituales en el mercado (120 a 450 mm de abertura). Con un proceso de instalación rápido y sencillo, admite la utilización simultánea de hasta 2 usuarios. Conforme a CE-OSHA / ANSI-CSA.
  4. Alsipercha / Alupercha + Tripode (mas info): La combinación del Alsipercha / Alupercha con el Trípode, proporciona protección total contra caídas a los usuarios en 2 posibles configuraciones: 5,5m o 6,5m de altura. Con un proceso de instalación fácil e intuitivo, puede instalarse en apenas unos pocos minutos. Consiste en una efectiva solución para realizar el proceso de carga y descarga de camiones con total protección y seguridad para los usuarios. Disponible en versión pintado o galvanizado, admite la utilización simultánea de hasta 2 usuarios. Conforme a CE-OSHA / ANSI-CSA.
  5. Alsipercha / Alupercha + Contrapeso MF (mas info): Estructura modulable que no requiere ser anclado, y con un avanzado diseño que utiliza el peso de los vehículos como contrapeso para un uso efectivo del Alsipercha / Alupercha. Incluye 3 soportes ajustables mediante los cuales permite corregir posibles desniveles existentes en la superficie de utilización, proporcionando un punto de anclaje efectivo de hasta 6,5 ​​m de altura. Admite la utilización simultánea de hasta 2 usuarios. Conforme a CE-OSHA / ANSI.
  6. Alsipercha / Alupercha + Poste para Espacios Reducidos (mas info): Con un diseño y construcción robusto, el poste para espacios reducidos presenta una base de mínimas dimensiones (apenas Ø 350 mm), que permite la instalación y utilización del sistema Alsipercha / Alupercha en prácticamente cualquier espacio disponible, siendo especialmente recomendado para entornos industriales (mantenimiento, carga y descarga de camiones cisterna, etc). Proporciona un punto de anclaje seguro y efectivo de hasta 6,5 ​​m de altura, admitiendo la utilización simultánea de hasta 2 usuarios. Conforme a CE-OSHA / ANSI.
  7. Alsipercha / Alupercha + Conector Muro (mas info): gracias a este accesorio, el Alsipercha / Alupercha también permite su instalación en muros o columnas de hormigón armado, aumentando significativamente las posibilidades de instalación y uso. Proceso de instalación rápido y sencillo que apenas lleva unos pocos minutos gracias a los agujeros intuitivos y la simplicidad del proceso de instalación. Proporciona un punto de anclaje por encima del usuario a una altura ilimitada, resulta especialmente efectivo para la utilización durante la fase de carga – descarga de vehículos, preparación de camiones cisterna, limpieza o mantenimiento de maquinaria, y en general cualquier situación donde exista la necesidad de evitar la caída de usuarios en altura. Admite la utilización simultánea de hasta 2 usuarios. Conforme a CE-OSHA / ANSI.
  8. Alsipercha / Alupercha + Mobile Base Unit (MBU) (mas info): Sistema de base contrapesada auto-portante fácil de instalar y reubicar mediante el uso de sistemas de transporte estándar, proporciona un punto de anclaje efectivo por encima del usuario de hasta 6,5 ​​m de altura, ofreciendo una gran versatilidad de utilización. Una solución perfecta para disponer de un punto de anclaje eficaz y de fácil reubicación dentro de entornos industriales, trabajos de mantenimiento, carga y descarga de vehículos, mantenimiento en trenes o dentro de hangares para trabajos de mantenimiento sobre aviones, o cualquier situación donde exista riesgo de caída en altura. Incorpora contrapesos de 25 Kg que facilitan el proceso de montaje / desmontaje y el cambio de ubicación cuando se lo requiera, y un testigo de nivelación que permite corregir los posibles desniveles existentes en la superficie de utilización. Admite la utilización simultánea de hasta 2 usuarios. Conforme a CE-OSHA / ANSI.
  9. Alsipercha / Alupercha + RAIL (mas info): El RAIL es un sistema que permite la combinación de prácticamente toda la gama de accesorios/soportes Alsipercha / Alupercha disponibles, con una línea de vida rígida, eliminando el posible efecto de péndulo en caso de caída de un usuario. Perfecto para utilizar dentro de entornos industriales, donde el trabajo sobre camiones cisterna continúa siendo un problema crítico, la combinación con el RAIL proporciona una solución de protección contra caídas confiable y eficaz de hasta a 6.5 m de altura, que admite hasta 2 usuarios simultáneamente por tramos de 6 m. Permite solapar y extender la longitud del sistema en tramos de 6 m, el sistema está disponible en formato fijo y abatible para quienes requieran el plegado del conjunto del sistema evitando interferir con otros obstáculos superiores como puentes grúa, catenarias, etc. Proporciona protección total a los usuarios frente a caídas en alturas durante trabajos de mantenimiento en entornos industriales, carga y descarga de camiones, mantenimiento en trenes, autobuses, aviones y prácticamente cualquier situación donde exista un riesgo de caída en alturas. Admite la utilización simultánea de hasta 2 usuarios. Conforme a CE-OSHA / ANSI.

Con casi 30 diferentes combinaciones posibles, la familia de soluciones Alsipercha ofrece una amplia gama de aplicaciones variadas y certificada, reduciendo costes significativamente (de instalación, de recuperación de usuario en caso de registrar una caída, de eliminación de costes de uso de grúa en obra), convirtiéndolo en la solución de protección contra caídas más completa y confiable adecuada para múltiples sectores y situaciones. Alsipercha, siempre a la vanguardia de la industria de protección contra caídas.

 

#protecciondecaidas #PRL #seguridadlaboral #trabajoseguro #caidaslaborales #prevenciondecaidas #caidasenaltura #prevencionlaboral #construcción #seguridadconstruccion #encofrados #encofradoshorizontales #seguridadencofrados #protecciondecaidas #seguridadconstruccion #prevencionconstruccion #caidasconstruccion #proteccionconstruccion #Alsipercha #caidasdesdealtura #accidentelaboral

Entradas Recomendadas

Start typing and press Enter to search