EL GRUPO ALSINA CIERRA 2016 CONSOLIDANDO SU CRECIMIENTO COMO EMPRESA INTERNACIONAL DE ENCOFRADOS

 En Corporativo, General

El Grupo Alsina, empresa internacional de fabricación, venta y alquiler de encofrados y soluciones para estructuras de hormigón ha cerrado 2016 con una alta presencia internacional, con proyectos muy diversos en marcha en Europa, Latinoamérica y África, y el inicio de expansión hacia Asia.

Consolidación y crecimiento internacional

Encofrados Alsina opera actualmente en 17 países, entre los cuales se encuentran Arabia Saudí, Chile, Emiratos Árabes Unidos, EEUU, Filipinas, India, Italia, Marruecos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía y Uruguay. En total, la empresa suma 35 centros repartidos por todo el mundo, en los que emplea a 700 personas, y participa en más de 3.500 obras al año.

Durante este año el Grupo ha aumentado su participación en proyectos internacionales de variada tipología en países en los que cada vez consolida más su presencia. Algunos de los proyectos más destacables en los que Alsina ha participado este año incluyen el proyecto Ferroviario en Marruecos, la Plataforma Oceánica en Canarias, la construcción del Túnel de Puruchuco en Lima y el Puente de Pachitea en Perú, así como el Metro Skyway en Manila (Filipinas) o la Edificación Residencial de Jumeirah Village Circle en Dubai (EAU), entre muchos otros.

Una de las mayores claves para la expansión de la compañía en los últimos años ha sido la exportación de la innovación y eficacia propias de sus sistemas, tecnología y servicios de encofrado, ofreciendo un servicio integral completo y la posibilidad de alquilar nuestro sistemas de encofrado. En este sentido, Alsina es pionera en la certificación ISO 9001:2008 para el servicio de alquiler de sistemas de encofrado y todos sus servicios de ingeniería.

Experiencia, seguridad e innovación

Y es que la experiencia, seguridad e innovación que caracterizan los sistemas de ingeniería del grupo han sido claves para abrirse a nuevos mercados y fidelizar nuevos clientes. Desde sus inicios, Alsina siempre se ha caracterizado por su fuerte apuesta por la innovación en el sector de los encofrados, habiendo llegado a crear más de 100 patentes en el mercado, entre las cuales se incluyen sistemas de encofrado que han resultado revolucionarios para el sector. Sin embargo, lejos de acomodarse, más de seis décadas después el Grupo sigue desarrollando equipos de encofrado que le están permitiendo consolidarse como proveedor estratégico de proyectos de alta complejidad técnica a nivel internacional.

Un ejemplo de esta actividad ha sido el lanzamiento este año 2016 del sistema de Viga de Cuelgue Modular Friendly Beam (VCM), diseñado para revolucionar el encofrado de vigas de cuelgue. En este caso Alsina ha vuelto a revolucionar el sector diseñando un sistema de encofrado modular formado por paneles metálicos totalmente recuperables, permitiendo reducir el costo en horas y madera aumentando la seguridad en este tipo de encofrados.

Buenas perspectivas para el futuro

Respecto al balance de 2016, cabe destacar los buenos resultados fruto de la continuación de la diversificación internacional que lleva haciéndose especialmente durante los últimos años, basando la entrada en nuevos mercados en la experiencia del grupo y sus soluciones de ingeniería y seguridad en el sector de los encofrados de hormigón. Y es que la internacionalización de productos, servicios y tecnología Alsina ha sido clave en la positiva evolución del Grupo de encofrados.

Frente a estos datos, Alsina trabaja con ilusión para afrontar una nuevo año lleno de retos con ilusión y fuerza para seguir trabajando día a día para hacer más fácil, segura y productiva la implementación de los encofrados in-situ para todo tipo de proyectos en cualquier parte del mundo.

 

 

Entradas Recientes

Start typing and press Enter to search