El Grupo Alsina consolida su presencia Global en el sector de los encofrados

 En Corporativo, General

El Grupo Alsina es una empresa internacional de fabricación, venta y alquiler de encofrados y soluciones para estructuras de hormigón con sede en Barcelona. Con más de 65 años de experiencia en la creación de valor en el sector, el Grupo se ha convertido en una de las empresas líderes en el mundo de encofrado, y es por esta razón que colabora en múltiples y diversos proyectos en todo el mundo.

La Internacionalización, clave para el Grupo

Como viene ocurriendo durante los últimos años, Alsina sigue incrementando y consolidando su presencia internacional mediante la internacionalización de sus productos, servicios y tecnología, así como el modelo de negocio Alsina, basado en ofrecer un servicio integral completo y la posibilidad de alquilar sus sistemas de encofrado. Estos aspectos aplicados a la internacionalización han sido claves en la evolución positiva del grupo, para el que durante los últimos años aproximadamente un 70% de la actividad ha provenido de operaciones generadas a nivel internacional.

Actualmente, el Grupo ha consolidado su presencia en los mercados Americanos, tanto del Norte como del Sur. El Grupo tiene una fuerte presencia y actividad en Latinoamérica, habiendo realizado grandes proyectos en países como Chile (donde el pasado Noviembre su delegación celebró su 10º aniversario), Uruguay, Panamá, Perú o Paraguay. Además, Alsina tiene acuerdos de colaboración en Colombia para la implantación de sus sistemas de encofrado, dónde ha realizado varias obras hasta el momento y ha decidido recientemente abrir una nueva delegación en Méjico que acabará de consolidar su presencia en Centro-América.

Por otro lado, el Grupo ha efectuado una revisión de su plan estratégico de Internacionalización, apostando por Oriente Medio, India y el Sud-Este Asiático como mercados potenciales de crecimiento, además de su madurez adquirida en el Norte de África, dónde ya ha realizado varios proyectos durante los últimos años.

Valores Alsina como eje clave de la Internacionalización

Alsina mantiene su apuesta decidida por mantener sus valores corporativos a las diferentes culturas de los países donde opera con regularidad. Estos valores están alineados con el Core Business de una compañía que se dedica al diseñar, fabricar y alquilar sus propios sistemas de encofrado.

Con el objetivo de garantizar que este modelo de negocio (certificado por la norma ISO 9001:2008) se implanta de manera regular en todos los países, la compañía realiza auditorías internas a sus empleados para conocer el grado del reconocimiento con la marca y la afinidad con los valores que la representan.

Josep Alsina Oliva, Consejero Delegado del Grupo, destaca que en la última encuesta de satisfacción interna se constató que el índice de afinidad con los valores corporativos del grupo Alsina es mayor en las filiales que en la central situada en Barcelona, y por lo tanto se está garantizando el modelo de negocio basado en una característica corporativa que es diferente a todas las compañías que operan en la industria de los encofrados.

Actualmente Alsina emplea a más de 600 personas y opera en 20 mercados, que cuentan con más de 35 delegaciones y centros propios para ofrecer sus servicios y productos distribuidos en cientos de proyectos en todo el mundo.

Puede ver todas las filiales de Encofrados Alsina y sus datos de contacto aquí.

 


Entradas Recomendadas

Start typing and press Enter to search