EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA VISITA LA OBRA DEL PUENTE DE PACHITEA EN HUANUCO (PERÚ).

 En Alsina Perú, Corporativo

Durante los últimos años la participación de Alsina en proyectos internacionales de obra civil ha experimentado un notable aumento. Sus soluciones de encofrado para la implementación de proyectos de transporte, su servicio integral, su interés por la seguridad y su servicio técnico en obra han sido claves para el éxito de la empresa. Uno de los países en los que Alsina está participando en una gran variedad de proyectos simultáneamente es Perú, dónde el pasado 5 de abril el presidente del país, Ollanta Humala, visitó los trabajos que se están realizando para la construcción del Puente Pachitea, en la región de Huanuco.

El presidente Humala ya visitó el emplazamiento del proyecto hace poco más de un año junto con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, cuando dieron inicio a las obras de construcción del puente Pachitea, que se convertirá en el primer acceso terrestre de la provincia de Puerto Inca a la Red Vial Vecinal, Departamental y Nacional.

El pasado 5 de abril Humala volvió a visitar el proyecto, a cargo de la empresa Incot S.A.C. Contratistas Generales, que escogió a Alsina como empresa proveedora de los servicios y soluciones de encofrado.

Alsina Perú está suministrando gran parte de sus sistemas de encofrado para esta obra, como Alisply Muros, Alisply Universal, Sistema Trepante a Una Cara, Puntales Alisan, Andamio de Ferrallar, Escalera de Acceso, Sistema Multiform, y Alispilar.

Actualmente se están ejecutando las pilas que unirán el puente, que será atirantado, usando Alisply muros para la realización de las zapatas.

Cabe destacar que la obra se está realizando en un lugar aislado en plena selva, dónde la ciudad más cercana queda a 3 horas de viaje, lo que representa también un reto logístico importante para la empresa.

Además de esta obra, Alsina está participando actualmente en varios proyectos en Perú, entre los que se encuentran el Túnel de Puruchuco, la construcción de la Universidad Tecnológica del Perú – UTP o el megaproyecto Residencial Vista Verde, dónde Alsina Perú ha posicionado con éxito la Viga Modular de Cuelgue Friendly Beam de Alsina como la solución más importante del proyecto.

 

Entradas Recomendadas

Start typing and press Enter to search