Encofrado ligero y recuperable de muro manual

Sistema de encofrado modular para la ejecución de muros y columnas de hormigón visto, diseñado para ser utilizado a mano y/o con grúa. Diseñado para solucionar proyectos con solamente 5 medidas de panel, 90, 75 universal, 50, 30 y esquina interior 35×35 universal.

Su resistencia y versatilidad hacen de él un producto capaz de solucionar, con sus elementos estándar, la mayoría de situaciones que nos encontramos durante la construcción.

 

SISTEMA MANUAL

Es un sistema realmente ligero, con sólo 30 kg/m2, por lo tanto su uso será válido en obras que no disponen de grúa. A pesar de ello, la alta gama de accesorios del sistema permite el montaje de grandes pantallas para su manipulación y colocación con grúa.

 

RÁPIDO

El sistema, así como sus accesorios, están diseñados para un montaje rápido y fácil. El apoyo del marco de 11 cm facilita el ensamblaje y alineación de los paneles. La Grapa Alisply Manual permite la unión en cualquier punto del bastidor, consiguiendo además alinear los paneles.

 

VERSÁTIL Y RESISTENTE

Su gran variedad de modulación y accesorios permiten ejecutar cualquier tipo de muro con paneles de ancho de 30/50/75 y 90 cm y también muros poligonales. El sistema admite una presión de 60 kN/m2, cumpliendo con la norma DIN 18202.

 

ACABADO

El Sistema Alisply Manual está fabricado con una estructura de acero galvanizado para protegerlo de la corrosión. La superficie de encofrado es un tablero de contrachapado fenólico de 12 mm de espesor, protegido con melamina de 240 gr/m2 que proporciona un acabado de hormigón visto.

  • Peso de los paneles de 30 Kg/ m2.
  • Presión Admisible: de entre 60 kN/m2 y 80 kN/m2 (según panel). Cumpliendo con la norma DIN 18218.
  • Paneles de 3.00 m, 2.70 m y 1,50 m de altura.
  • Los agujeros para los tirantes no están situados en el marco, mejorando así su acabado y permitiendo la realización de muros en talud.
  • Cara de contacto fenólica de 220 gr/mm2, soportada por contrachapado de primera calidad, con protección de los pases de barras del contrachapado con casquillos de acero inoxidable.
  • Paneles de larga duración formados por acero de alta resistencia galvanizado.
  • Costillas con desagüe y para su facilitar su limpieza.
  • Tuerca rápida para montaje de tirantes.
  • Tubos de PVC con cono para evitar pérdidas de lechada.
  • Berengeno de PVC para soluciones de esquinas vistas.

 

USOS FRECUENTES

 Gracias a su versatilidad, ofrece una gran cantidad de usos, tanto en edificación como en obra civil, como muros estructurales a doble cara, nucleos de ascensor, pilas de puentes, estribos, depósitos, muros de retención y dos caras, columnas de cualquier sección, cimentaciones, etc.

Start typing and press Enter to search