Alsina colabora en la construcción del complejo E4COM en Manila (Filipinas)

Proyectos Singulares · Equipamientos

Alsina colabora en la construcción del complejo E4COM en Manila (Filipinas)

El proyecto: Complejo de edificios de oficinas en Manila

La delegación de Encofrados Alsina en Filipinas empezó este año 2017 su colaboración en la construcción del Complejo de edificios de oficinas, centro de negocios  y comercios E4COM en la ciudad de Manila, a cargo del cliente  EI, que vio las ventajas de usar un sistema de encofrado moderno, modular y flexible de Alsina versus un encofrado tradicional.

Esta construcción no residencial, que está previsto sea terminada en 2018, consiste en la construcción de un edificio de 15 plantas de 4 metros de altura libre cada una. De geometría sin duda compleja, la forma del edificio está inspirada por las formaciones de diamantes o de cristales, y su diseño incluye tres torres romboides adyacentes que surgen de un podio común.

Alsina: soluciones eficaces para proyectos complejos

Para la implementación de este proyecto, que supone un reto por su gran tamaño,  Alsina ha suministrado 14.000 metros cuadrados de su sistema de encofrado Mecanoflex para losas y vigas de cuelgue,  además de los sistemas Alsiply muros, Alisply Universal para la implementación de las columnas, Alispilar para la ejecución de las columnas de sección menor y el sistema trepante C-160, sin necesidad de diseñar ningún producto adaptado al proyecto dado la versatilidad de sus soluciones de encofrado.

El sistema Mecanoflex de Alsina es ideal para adaptarse a cualquier tipo de perímetro, pues resuelve sin problemas los encuentros con vigas de cuelgue gracias a su flexibilidad. Además se trata de un sistema muy versátil y de fácil montaje, lo que permite conseguir altos rendimientos.

Por otro lado, el sistema trepante C-160 de Alsina es un elemento diseñado para trepar el encofrado en puestas de hormigón de hasta 4 metros de altura con total seguridad para el operario. El montaje de la Consola y su plataforma de seguridad puede llevarse a cabo en el suelo antes de su colocación en el muro o pila, o colocando las consolas en los anillos de anclaje y montando la plataforma posteriormente. Se trata de un sistema compatible con los sistemas Alisply muros, Alisply circular, Vistaform muros y el sistema Multiform vertical, por lo que resulta muy versátil, además de seguro.

Ubicación:  Manila, (Filipinas)

Fecha de ejecución: 2017

Start typing and press Enter to search