Alsina Dubai colabora en la construcción del International Hotel & Resort (Emiratos Árabes Unidos)

Proyectos Singulares · Equipamientos

Alsina Dubai colabora en la construcción del International Hotel & Resort en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes Unidos)

El proyecto: Resort InterContinental Mina Al Arab en Ras Al Khaimah (EAU)

La delegación de encofrados de Alsina en Dubái comenzó en 2018 su colaboración en la construcción del Hotel y Resort InterContinental Mina Al Arab, ubicado en la capital de Ras Al Khaimah, el emirato más al norte de los Emiratos Árabes Unidos, conocido por sus playas del Golfo Arábigo.

Rak Properties, uno de los mayores promotores inmobiliarios que cotizan en la Bolsa de Abu Dabi, firmó un contrato de 11,5 millones de Dírhams con grupo Al Nuaimi para embarcarse en la fase de implementación de este próximo proyecto en el emirato.

Mohammad Sultan Al Qadi, Director Gerente y CEO de Rak Properties, dijo que el InterContinental Mina Al Arab Resort, además de otros resorts y hoteles que se construirán en Ras Al Khaimah, son elementos esenciales del plan maestro del proyecto.

Dos edificios principales con 6 pisos y un área de construcción total de alrededor de 50.000 metros cuadrados componen el resort, que se inaugurará en 2019. El complejo, que se está construyendo junto al mar, incluye 350 habitaciones, suites de lujo, un gimnasio, un spa, dos piscinas y un gimnasio equipado con los mejores equipos, así como varios restaurantes, entre otras instalaciones.

Alsina: soluciones rápidas y versátiles para la construcción de equipamientos.

Alsina ha suministrado una amplia variedad de sus sistemas de encofrado para la implementación del proyecto, incluyendo su sistemas de encofrado de losas Mecanoflex, ​​Alisply Muros Manual y Alispilar.

Para el encofrado de losas, el cliente decidió utilizar el sistema Mecanoflex, el sistema de losas más versátil del mercado.

Mecanoflex es un sistema de encofrado de losas que es único debido a su simplicidad, ya que solo utiliza dos elementos básicos (portasopanda y sopanda) para el ensamblaje. Estos elementos se combinan para crear una cuadrícula y conformar el encofrado. Los elementos han sido diseñados para ser: ligeros, resistentes y también están mecanizados para facilitar el montaje sin el uso de herramientas. La capacidad de superponer elementos permite crear el encofrado de losas junto con la viga, un gran punto de venta para encofrados de losas con vigas colgantes.

El sistema Alisply Muros Manual es un encofrado caracterizado por su ligereza y alto rendimiento. Destaca por su resistencia al manejo en el sitio de trabajo, la simplicidad del ensamblaje gracias a la unión de paneles que se crean con la única abrazadera manual en el mercado y, por último, la calidad del concreto gracias a su revestimiento fenólico.

Para llevar a cabo las columnas, Alsina suministró su sistema Alispilar, un sistema de encofrado de columnas diseñado por Alsina para mejorar considerablemente el método de trabajo para la ejecución de columnas estándar en la construcción. Este es un sistema ligero pero resistente, con un montaje rápido y fácil y que, gracias a su panel de madera contrachapada y ángulos de chaflán (para suavizar los bordes), proporciona un buen acabado de hormigón.

Ubicación: Dubai (Emiratos Árabes Unidos)
Fecha de ejecución: 2019

Start typing and press Enter to search