Edificio Residencial Tiziano en Punta del Este (Uruguay)

Proyectos Singulares · Viviendas

Edificio Residencial Tiziano en Punta del Este (Uruguay)

El proyecto: Alsina Uruguay ha colaborado en la construcción del Edificio Tiziano en Punta del Este

 La delegación de Encofrados Alsina en Uruguay empezó en abril de 2013 su colaboración en la construcción del Edificio de apartamentos Tiziano en Punta del Este (Uruguay), a cargo del cliente Marlagy S.A.

Esta construcción residencial, que fue terminada en febrero de 2015, implicó la construcción de 5.000m2 de superficie total distribuidos en 6 plantas, para la creación de apartamentos de uno y dos dormitorios con amplios balcones con vistas al mar. El edificio, además, consta de áreas comunes como piscina exterior climatizada, gimnasio, parquin o salas de juegos para niños y adultos, entre otros.

Alsina: soluciones versátiles y seguras para construcción residencial.

Para la implementación del proyecto Alsina suministró sus sistemas de encofrado Alisply Manual y Alulosas, sin necesidad de diseñar ningún producto adaptado al proyecto dado la versatilidad de sus soluciones de encofrado.

La gama Alisply de Alsina incluye varios sistemas de encofrado recuperable para la construcción de muros y pilares. Se trata de un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante de los distintos tipos de Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Por otro lado, el sistema Alulosas de Alsina es un sistema resistente, seguro y ligero de mecano estructural de acero con un revolucionario basculante de duraluminio y una superficie encofrante de tablero fenólico perfecto para el encofrado de techos, pues permite un rápido montaje  y la recuperación de un 80%  de los elementos a los tres días de haber hormigonado.

Ubicación:Uruguay
Fecha de ejecución: 2013