Alsina participa en la construcción del metro de Riyadh (Arabia Saudí)

Proyectos Singulares · Transporte

Alsina participa en la construcción del metro de Riyadh (Arabia Saudí)

El proyecto: metro en la ciudad de Riyadh  

Alsina empezó en 2015 su colaboración en la construcción del Metro de Riyadh, un proyecto que implica la construcción de 6 líneas de metro en la ciudad, cuenta con un total de 175km de metro y 82 estaciones y una inversión de 22.5 billones de dólares.

El proyecto se ha dividido en tres partes que han sido adjudicadas a tres consorcios distintos. Alsina participa en el proyecto suministrando sus sistemas de encofrado al consorcio FAST, liderado por FCC y del que también forman parte ALSTOM, SAMSUNG y STRUKTON, encargado de las líneas L4, L5 y L6 del proyecto. Actualmente Alsina está colaborando en esta obra que pertenece a la L5, plenamente construida por FCC y que incluye otros 6 proyectos diferentes adjudicados en esta misma línea.

La obra, que está previsto sea terminada este mismo año 2017, consiste en la construcción de un pozo de emergencia del metro como salida de una galería que conecta directamente con el túnel por  el que circula el metro, e implica la construcción de un muro poligonal de 12 caras a 12.88m de altura, ejecutado en 3 puestas (6-10-13m) a una profundidad de 30 metros.

Alsina: soluciones seguras y versátiles para la construcción de equipamientos  

Para la implementación del proyecto, Alsina ha suministrado sus sistemas de encofrado Alisply Muros, Multiform, Cimbra AR-80 y escalera de acceso con multidireccional, sin necesidad de diseñar ningún producto adaptado al proyecto dado la versatilidad de sus soluciones de encofrado. El sistema Alisply ha resuelto gran parte de la obra, salvo la correspondiente a la zona que conecta con la galería, que se ha implementado con Multiform. En la última etapa, aún no realizada, se terminará de construir la parte superior de la conexión con la galería con cimbra AR-80 y reutilización del material Multiform.

La gama Alisply de Alsina incluye varios sistemas de encofrado recuperable para la construcción de muros y pilares. Se trata de un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante de los distintos tipos de Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Ubicación: Riyadh, Arabia Saudí
Fecha de ejecución: 2017

Start typing and press Enter to search