ALSINA ITALIA PARTICIPA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA CIRCONVALLAZIONE SAN VITO AL TAGLIAMENTO

Proyectos Singulares · Transporte

ALSINA ITALIA PARTICIPA CON SUS SOLUCIONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA CIRCONVALLAZIONE SAN VITO AL TAGLIAMENTO

El proyecto: infraestructura viaria en Italia

Alsina Italia ha empezado en 2019  su colaboración en la construcción de una nueva circunvalación en San Vito Al Tagliamento, en la provincia italiana de Pordenone, que permitirá repartir y desplazar mejor el tráfico de la ciudad.

La construcción de esta infraestructura viaria, que está previsto sea terminada este mismo año 2019,  consiste en la construcción de un viaducto para el cual Alsina ha suministrado los encofrados necesarios para la realización de pilas a sección variable del mismo.

Teniendo en cuenta la geometría de la pilas, los técnicos de Alsina desencofraron pasados 5 días y posteriormente diseñaron unas piezas especiales para realizar la parte superior de las pilas adaptadas al proyecto, considerando una matriz en goma de espesor variable en casi todas las caras de la pila con una presión de hormigonado de 60 kN/m.

Alsina: soluciones versátiles y eficaces para la construcción de obra civil

Alsina ha suministrado principalmente su sistema de  encofrado Alisply Muros para la implementación del proyecto, además de haber diseñado las piezas especiales para ejecutar la parte superior de las pilas del viaducto.

El sistema de encofrados modular Alisply Muros es un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia Alisply, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante del sistema Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Ubicación: San Vito Al Tagliamento, Italia
Fecha de ejecución: 2019

Start typing and press Enter to search