Alsina Italia colabora en la construcción del ferrocarril Arcisate-Stabio

Proyectos Singulares · Transporte

Alsina Italia colabora en la construcción del ferrocarril Arcisate-Stabio

Alsina Italia ha participado con éxito en la construcción de la línea ferroviaria Arcisate-Stabio, una nueva línea ferroviaria que conectará Suiza y el aeropuerto de Malpensa (Italia).

Una vez más el departamento de ingeniería de Alsina ha sabido proporcionar una solución idónea para ejecutar esta estructura tan compleja. Las indicaciones entregadas por la dirección de obra en cuanto a rendimiento, seguridad y fases del proyecto han sido cumplidas con éxito por parte del equipo de Alsina Italia.

Con una longitud de 8 km, el nuevo ferrocarril se compone de piezas en las trincheras y en las partes del túnel: en concreto Alsina ha contribuido a la estación de Gladden, en la frontera entre Italia y Suiza, la realización del túnel GA03 a Induno Olona, ​​y toda la ejecución de los colectores para la recogida de agua y varios muros de contención a lo largo de la ruta.

En particular, los equipos Alsina han hecho posible resolver las numerosas dificultades técnicas del túnel GA03 Induno Olona, ​​a unos 60 metros de largo, lo que permite cumplir con las altas tasas de producción impuestas por el cliente. Con el sistema Cimbra AR-80 fue posible apoyar las cerchas que permiten el paso continuo de los medios en la parte inferior de la misma, y ​​con el sistema Multiform fue resuelto por la forma particular de la bóveda.

Finalmente el desencofrado se realizó con tornos manuales accionables desde encima de la encofrado. Este hecho permitió una velocidad muy alta de recuperación aportando total seguridad para los trabajadores durante esta operación.

La estación de Gladden presenta una losa de aproximadamente 1,000 metros cuadrados de espesor 1 m, con la altura desde el suelo 8 metros. esta plantilla fue implementada con el sistema Cimbra CL-40, con una solución técnica optimizada en contención de los costes indicados por el cliente.

La puntualidad en la entrega, la optimización técnica del sistema y la constante presencia y apoyo de Alsina en la obra han permitido a nuestros clientes cumplir con los objetivos de producción y seguridad establecidos.

Ubicación: Italia
Fecha de ejecución: 2017

Start typing and press Enter to search